Ander Herrera habría llegado a un acuerdo con el PSG

Ander Herrera durante la pretemporada con el Manchester United en Miami

Ander Herrera durante la pretemporada con el Manchester United en Miami / AFP

Anna Pérez Roura

Ander Herrera, medio centro bilbaíno, llegó al Manchester United en 2014 procedente del Athletic Club. Tras haber disputado casi 5 temporadas completas con los 'Red Devils', parece ser que su estancia en Inglaterra llegaría a su fin.

Según avanza el periódico 'The Sun' después de rumorearse días antes de estar en la órbita del PSGel jugador habría llegado ya a un acuerdo con el club francés y se marcharía libre a final de temporada. Comentan que la oferta que le habría propuesto el club inglés no le dejó impresionado y habría decidido encaminarse a la Ligue 1.

'SunSport' indica que el mediocampista, que finaliza su contrato este junio, buscaría un acuerdo de 3 años y cobrando 150.000 libras a la semana, 50.000 más de las que gana actualmente con el United.

El futbolista de 29 años de edad ha sido una pieza clave durante estos años en el conjunto de Manchester. Acumula un total de 12.444 minutos jugados en 187 partidos y 20 goles. Además, destacan en su palmarés una Europa League y una Carabao Cup en 2017, y una Community Shield y una FA Cup en 2016.

Asimismo, el actual técnico del equipo, Ole Gunnar Solskjaer, ha elogiado siempre las cualidades del español, destacando su "energía y tenacidad" como "vitales" y el "montón de energía" que desprende en el terreno de juego.