Ander Herrera, acusado de escupir al escudo del Manchester City

Patricia Martínez

El sábado el Manchester City recibía en el Etihad Stadium a su máximo rival con la obligación de ganar a los 'red devils' para proclamarse campeón de la <strong>Premier League</strong>, pero el United no lo permitió. Los de Mourinho remontaron al City y se llevaron el choque con un 2-3 que le negó a Guardiola hacerse con la liga inglesa por el momento. Tras el choque, la polémica se hizo con el protagonismo, pues acusan a Ander Herrera de escupir sobre el escupo de los 'citizens' de camino a los vestuarios. 

Circula por las redes un vídeo en el que parece que el jugador español, militante del Manchester United, dedica este feo gesto al escudo de su rival, estampado en el suelo, en tiempo de descanso. Los medios ingleses no han tardado en hacerse eco y abundan las acusaciones a Ander Herrera, que niega rotundamente escupir a propósito sobre el escudo

El Manchester City ha calificado esta acción de 'irrespetuosa' e 'inmadura' mientras el United defiende a su jugador, asegurando que en ningún momento fue intención del español faltar al respeto a su rival con ese gesto: "Ander ha visto las imágenes y se mortifica ante cualquier sugerencia de que su acción fue deliberada. Fue un gesto totalmente accidental y no hubo intención alguna".