Ancelotti, mejor entrenador del mes de septiembre y James, segundo mejor jugador

Ancelotti: "James ha tenido una actuación sobresaliente"

Ancelotti: "James ha tenido una actuación sobresaliente" / Perform

Sergi Graell

Este año no podía empezar mejor para el proyecto de los de Liverpool, que <strong>cuentan con la experiencia de Carlo Ancelotti al frente</strong>, elegido mejor entrenador del mes de setiembre, y la habilidad sus dos grandes estrellas, Calvert-Lewin que se ha llevado el de mejor jugador y James Rodriguez quien le ha competido el premio a su compañero de equipo. Los "toffees" han empezado la temporada de la mejor manera imaginable. Ahora mismo lideran la Premier gracias a un pleno de victorias con 12 puntos, 9 de ellos en el mes de setiembre.

Uno de los principales artífices de este arrollador arranque es Dominic Calvert-Lewin quién ha anotado 6 goles en las primeras 4 jornadas ligueras, incluyendo un Hat-Trick contra el West Brom en la segunda fecha. El inglés es el primer jugador del Everton que se hace con este galardón desde Romelu Lukaku en marzo de 2017. Ahora mismo se encuentra compartiendo por la primera posición en el ránking de máximos goleadores con el sur-coreano Son, del Tottenham. 

Pero todos estos buenos resultados no habrían sido posibles, en parte, sin la resurrección de James Rodríguez, quién está rindiendo a un nivel superlativo con el Everton y no hace más que dejar muestras de calidad cada vez que pisa el césped. A muchos aún no les cabe en la cabeza como el Real Madrid ha dejado escapar a un futbolista de tal nivel, y encima gratis, ya que el colombiano cuenta con 3 goles y 2 asistencias como carta de presentación en solo 1 mes de competición. En el último partido frente el Brighton anotó 2 goles, y en una falta lateral, asistió al ex blaugrana Yerry Mina con un centro milimétrico a la cabeza de su compañero de selección.

"Carleto" comentó que "Estoy encantado con el premio. Es un gran logro. Quiero compartirlo con mi equipo y mis jugadores. Hemos empezado muy bien la temporada y espero continuar de este modo y ganarlo más veces", que se sumarían a las otras 4 ocasiones que el italiano se ha hacho con este premio. Esta es la primera desde abril de 2011 cuando entrenaba al Chelsea, club con el que consiguió todos estos logros hasta el día de hoy.

Por el momento cuentan sus partidos por victorias, y han superado a Tottenham, en la primera jornada por 0-1, West Brom y West Ham quien se llevaron 5 goles y Brighton, al que vencieron en la última jornada por 4-2. 

El Everton es uno de los equipos que se ha movido mejor este mercado estival, reforzando el centro del campo con jugadores de gran nivel como son el ex del Nápoles Allan y Doucoure del Watford. También se han hecho con el joven central del Norwich Ben Godfrey (22) y evidentemente con la llegada del que fuera bota de oro del mundial de Brasil, James Rodríguez.