Ancelotti explica su celebración viral: "Bebía té porque me estaba congelando"

El técnico italiano celebró el gol que volvía a poner al Everton por delante en la prórroga bebiendo un sorbo de té

Los de Liverpool derrotaron al Tottenham de Mourinho (5-4) y se enfrentarán al Manchester City en cuartos de final de la FA Cup

El té de Carlo Ancelotti, una de las imágenes más virales de la última semana

El té de Carlo Ancelotti, una de las imágenes más virales de la última semana / EFE

Daniel Guillén

El técnico del Everton, Carlo Ancelotti, dejó una de las imágenes de la temporada al tomar un sorbo de té mientras su equipo se clasificaba para los cuartos de final de la FA Cup: "Estaba bebiendo té porque me estaba congelando. Hacía muchísimo frío, por eso estuve tan calmado".

"Después de 90 minutos casi ni podía hablar, así que pedí una taza de té y cuando Bernard marcó el quinto gol no lo celebré por dos razones: tenía una taza de té caliente en mi mano y además no sabía si el gol iba a subir o no porque podía haber fuera de juego", reconoció el ex entrenador de Real Madrid o AC Milan, entre otros.

Corría el minuto 97 de encuentro cuando Bernard puso por delante al Everton en un partido en el que ya se habían visto ocho goles. El Everton, pese a no ser favorito en la eliminatoria, conseguía ponerse de nuevo por delante pese al golpe psicológico de tener que ir a la prórroga por un gol en el tramo final del partido. El tanto enloqueció a todo el cuerpo técnico, salvo Carlo Ancelotti: el italiano se mostró impasible y volvió a transmitir la serenidad que le caracteriza.

Los de José Mourinho consiguieron forzar la prórroga después de dejarse remontar con un tanto de Harry Kane en los compases finales de los 90 minutos reglamentarios. Antes habían anotado Davinson Sánchez (2) y Lamela para los londinenses y Richardlison (2), Sigurdsson y Calvert-Lewin para los de Liverpool. Los cambios de guion, los minutos de locura y la emoción impregnaron los octavos de final en Goodison Park.

En cuartos, el Manchester City de Guardiola

Los de Carlo Ancelotti se impusieron al Tottenham de José Mourinho y accedieron a los cuartos de final de la FA Cup, donde ya espera el Manchester City de Pep Guardiola. Los skyblues son actualmente el equipo más en forma de la Premier League: registran 15 victorias consecutivas y lideran el torneo doméstico con puño de hierro.

Los de Liverpool y los de Manchester se medirán a finales de marzo por estar entre los cuatro semifinalistas en uno de los partidos más apetecibles del torneo. Leicester-Manchester United, Bornemouth-Southampton y Chelsea-Sheffield United completan el resto de eliminatorias.