Ancelotti compara a James Rodríguez con Ronaldo Nazario

James Rodríguez, un galáctico en el Everton

James Rodríguez, un galáctico en el Everton / Peform

Dani Godoy

Carlo Ancelotti sigue ensalzando la figura de James Rodríguez, uno de sus puntales en el Everton. El entrenador italiano habló en la revista 'France Football' sobre la adaptación en tiempo récord del colombiano a la Premier League y se atrevió a comparar al colombiano con Ronaldo Nazario.

 "Cuando fiché a James Rodríguez este verano, todos estaban preocupados por su estado físico y por ver cómo se las arreglaría con la intensidad de la Premier League. Durante los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántas veces apareció? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que sprints", apuntó el entrenador de los 'Toffees'. 

James está firmando un excelente inicio de Premier League con el Everton. El centrocampista se ha convertido en el líder del conjunto que dirige Ancelotti con tres goles y tres asistencias en las primeras seis jornadas del campeonato inglés. 

Pero en las últimas semanas dos semanas su rendimiento ha descendido ostensiblemente por una lesión en los testículos que arrastra desde el partido frente el Liverpool del 17 de octubre (2-2). La ausencia del cucuteño ha repercutido severmanete en el rendimiento de los 'blues': dos derrotas consecutivas en la Premier League frente al Southampton y el Newcastle.

Ancelotti, campeón de tres Champions League -dos con el Milan-, recordó una anécdota con Ronaldo Nazario cuando llegó al equipo 'rossoneri', que le llevó a comparar al colombiano con 'O fenômeno'. "Cuando estaba en Milan, trajimos a Ronaldo. A su llegada, pesaba 100 kilos. Antes del primer partido, le dije: 'Sabes que no puedo jugar contigo porque necesitas bajar de peso'. Él respondió: ¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Marcar o correr? Si es para correr, ponme en el banquillo; si es para marcar goles, ¡juega conmigo!. Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Con James es lo mismo", explicó el entrenador de 61 años. 

Se espera que James Rodríguez pueda regresar para el duelo de este fin de semana ante el Manchester United. El Everton, que tras los dos pinchazos de las últimas jornadas es cuarto en la tabla -a tres del Liverpool-, quiere volver a la senda de la victoria y el colombiano es una de las principales razones para creer en ello. Colombia, además, afronta dos partidos importantes ante Uruguay y Ecuador en la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.