Ancelotti confirma la continuidad de James en el Everton

El técnico italiano habló sobre el deseo del futbolista colombiano de seguir en el proyecto de los 'Toffees'

Octavos en Premier League, Ancelotti asegura que la clasificación por Europa no cambiará su proyecto de futuro

Carlo Ancelotti, feliz en Everton

Carlo Ancelotti, feliz en Everton / AFP

Martí Grau

Carlo Ancelotti salió en defensa de James Rodríguez, a quién las lesiones no le están respetando durante la actual temporada. El bajo nivel que está ofreciendo James Rodríguez en el Everton ha llevado a los medios ingleses establecer comparaciones entre el futbolista colombiano y el camerunés Samuel Eto'o, que solo jugó 14 partidos y anotó tres goles tras su breve recorrido en el equipo inglés.

El técnico italiano, por su parte, no comparte en absoluto la comparación y asegura que el jugador llegó al Everton porque le sedujo el proyecto. "No creo que podamos comparar. James eligió este club porque estaba emocionado con el proyecto y todavía lo está. Jugó un año aquí, creo que está feliz, está cómodo aquí".

Durante gran parte del curso el futbolista colombiano ha estado muy lastrado por las lesiones. Aun así, Ancelotti confirma que el jugador sigue empeñado en seguir con los 'Toffees'. "Tuvo algunos problemas, por supuesto, pero esto no afecta el deseo que tiene de quedarse aquí y jugar con el Everton en el futuro".

Ancelotti ya planifica la próxima temporada

El técnico italiano considera que el equipo la siguiente temporada va a necesitar nuevos jugadores, aunque no se obsesionará en traer futbolistas de gran estatus. "El objetivo no es tener grandes nombres aquí. El objetivo es tener buenos jugadores para mejorar la calidad y la fuerza de la plantilla. Queremos fichar jugadores que nos mejoren, y los vamos a fichar". Entre los nombres que más sonaban aparecían Gareth Bale y el futbolista del Barça Phillipe Coutinho.

La lucha por los puestos europeos, muy reñida

Octavos en Premier League con 55 puntos, están a tan solo tres puntos del West Ham, quinto en la tabla con 58 puntos. Aunque la disputa por los puestos de Europa League seguirá ajustada hasta la última jornada, Ancelotti quiso quitarle importancia de cara a la planificación del próximo curso. "No creo que la clasificación para Europa marque la diferencia".

Asegura que la temporada 2021-22 no dependerá de jugar o no la Europa League. "Lo que estamos pensando no cambia si estamos en Europa o no. La idea del proyecto es mejorar y ser más competitivo la próxima temporada". Aun así, a falta de cuatro jornadas, el Everton luchará hasta el final para colocarse entre los siete primeros de la competición inglesa.