Ancelotti carga duramente contra Boris Johnson por el coronavirus

Boris Johnson: "Estamos considerando suspender todos los eventos deportivos"

 El primer ministro del Reino Unido habló sobre la situación del mundo del deporte británico / Perform

sport.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Everton, se ha mostrado muy crítico con la gestión del gobierno británico en la crisis de salud relacionada con el coronavirus. En una entrevista concedida a la "Gazzetta delloSport", Ancelotti criticó al Primer Ministro Boris Johnson, y señaló que la Premier League había reaccionado demasiado tarde. La Premier League se ha suspendido hasta el 4 de abril.

"Ya era hora que se parara la Premier. Fue una decisión justa y correcta dado el escenario de las últimas horas. La salud es la prioridad. Para todos: equipos, simpatizantes, medios de comunicación, personas que trabajan en el fútbol", remarcó Carlo Ancelotti. El técnico italiano nmo quiso entrar tampoco en polémica con Jurgen Klopp, técnico del Liverpool. "Con toda sinceridad, no estoy interesado en el tema", dijo. "El fútbol, ante los problemas de la vida y la salud pública, debe dejarse de lado. En este período , el fútbol no cuenta para mí, y es casi aburrido hablar de eso en relación con la tragedia en la que estamos inmersos. Estamos lidiando con una pandemia, la prioridad es centrarnos en la lucha", insistió.

Precisamente, el Everton es uno de los equipos que se ha visto perjudicado al tener un jugador infectado. "No estamos confinados, pero se han tomado medidas preventivas con respecto al estado de salud de un jugador. Está mejorando, su fiebre ha bajado y eso es lo más importante", explicó Carlo Ancelotti. Finalmente, Ancelotti no pudo aguantar más y explotó:  "Seguí la conferencia de prensa del primer ministro británico en televisión. Me parece que todavía no se han dado cuenta de la gravedad de la situación", dijo el exentrenador del Real Madrid, entre otros clubes.