Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PREMIER LEAGUE

Aviso a Garnacho

Rúben Amorim desconvocó al argentino y a Marcus Rashford en la previa del importante partido contra el Manchester City

Garnacho marcó ante el Brighton pero se lo terminaron anulando

Garnacho marcó ante el Brighton pero se lo terminaron anulando / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Alejandro Garnacho no completa un partido con el Manchester United desde el 28 de noviembre. Fue en la ajustada victoria contra el Bodo/Glimt (3-2) en Europa League. Desde entonces, y sin motivo aparente, el argentino ha ido perdiendo el protagonismo hasta quedarse fuera de la convocatoria contra el Manchester City, que se saldó con triunfo red devil tras un final de choque marcado por los errores de Matheus Nunes.

El joven atacante solo había jugado 10 minutos en la victoria contra el Viktoria Plzen (1-2) y no tenía ningún problema físico que le impidera salir de inicio en el derbi de Manchester. Sin embargo, Rúben Amorim optó por Amad Diallo y Mason Mount en las bandas y mandó un mensaje al argentino y a Marcus Rashford dejándolos fuera de la convoctaria.

Una decisión técnica

Una decisión sorprendente y que despertó especulaciones de todo tipo. Antes del clásico, el técnico portugués se refirió brevemente a la situación con sus jugadores: “Yo tomo nota de todo, de lo que comen, de cómo visten... de todo. Entonces decido. Se lo dije después del último entrenamiento. Esta mañana han estado trabajando individualmente y lo han hecho bien”, explicó sobre Garnacho y Rashford.

Garnacho celebra una acción ante el Everton

Garnacho celebra una acción ante el Everton / AGENCIAS

Pero pñodría haber algo más detrás de estas palabras. Amorim había utilizado a Garnacho en los seis partidos que ha dirigido en Inglaterra, siendo titular en cuatro de ellos. Esta vez, lo mandó directamente a la grada. Pese a ello, quiso dejar claro que no fue un mensaje para nadie. "No quiero enviar un mensaje, es simplemente una evaluación, y ellos lo saben. Los jugadores son muy, muy inteligentes y por eso todos entienden mi decisión y tengo que elegir. Es simplemente una selección”, explicó.

Rumores sobre alineaciones filtradas

Desde el país británico se dice que el motivo de su pérdida de protagonismo se puede atribuir a que junto a su hermano filtran las alineaciones del equipo además de usar cuentas anónimas en redes sociales para destacar errores de algunos compañeros de la plantilla. Rumores a un lado, lo más probable es que se deba a un tema de encaje en el sistema.

Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United

Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United / EFE

Amorim juega con el 3-4-3 que aplicó en Braga y en Lisboa y Garnacho, que registra ocho goles y cuatro asistencias en 24 partidos esta temporada, no acaba de adaptarse al rol más interior que el técnico luso le demanda. Situación parecida a la que vive Rashford. Por ello, en Inglaterra se habla incluso de una posible salida de ambos en invierno para que el United pueda empezar a construir las bases de un proyecto ilusionante tras la mala etapa con Ten Hag.