Más amenazas en la Premier League: Steve Bruce denuncia mensajes que desean su muerte

El entrenador del Newcastle dijo que él y su familia reciben “todo tipo de amenazas, algunas que no consigo comprender”

“Hay algunas que llegan a decir que esperan que me muera de Covid”, relata el técnico

Steve Bruce, en un partido del Newcastle

Steve Bruce, en un partido del Newcastle / AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Las amenazas y la vía libre para decir todo tipo de improperios por las redes sociales es uno de los problemas que el fútbol tiene que enfrentar, y uno de los temas más al orden del día.

En la Premier League, tras las denuncias del árbitro Mike Dean por haber recibido amenazas graves de muerte hacia él y su familia por una decisión tomada sobre el campo, se unieron las que recibió el también árbitro Luís Godinho en Portugal por otra expulsión, en este caso en el Braga – Oporto.

Pero no es el único colectivo, ya que jugadores como Marcus Rashford, Axel Tuanzebe, Anthony Martial o Reece James también han confesado en el pasado haber recibido mensajes de este calibre.

El último en denunciar este tipo de comportamientos ha sido Steve Bruce, el entrenador del Newcastle United, que pide a las empresas gestoras de las redes que controlen este tipo de mensajes de odio hacia las personas.

A sus 60 años, Bruce, que no cuenta con perfiles en las redes, dice que sus hijos le muestran los mensajes, los que le escriben a él o los que ellos mismos reciben por el trabajo de su padre.

“Algunas de las cosas que me muestran son completamente obscenas, consigues sentir todo el odio que estas personas tienen dentro. Recibí todo tipo de amenazas, cosas horribles, algunas que no consigo entender. Llegaron a decir que esperan que me muera de Covid”, comentaba el técnico ante los medios. “Es necesario vigilar lo que pasa allí mucho mejor, a ver si podemos descubrir quiénes son estos idiotas, para poder castigarlos.”