Allegri, opción para el banquillo del Manchester United

Allegri, opción para el banquillo del Manchester United

Massimiliano Allegri en el banquillo de la Juventus / EFE

Rafa Nofuentes

El futuro del técnico parece estar en Manchester después de su respuesta en una entrevista para 'Przeglad Sportowy'.

"Todavía no hablo bien inglés, pero estoy aprendiendo", contestó el italiano. El equipo inglés, que está a 15 puntos del líder, es el duodécimo clasificado con tan solo dos victorias y tres empates en ocho jornadas, firmando su peor arranque de temporada desde 1989. Tras los malos resultados del Manchester United, la continuidad de Solskjaer está en el aire y podría ser sustituido por Massimiliano Allegri.

Allegri ha demostrado, en el pasado, saber como levantar a equipos que no pasan por su mejor momento. El técnico italiano cogió a la Juventus de Antonio Conte en 2014 y consiguió, en un periodo de cinco años en el cargoalzarse con cinco 'scudettos' seguidos."Me encanta cuestionarme y cuando llegué a la Juve, después de los años de Conte, muchos pensaron que me iba a quemar. No fue una tarea fácil, encontré un equipo que necesitaba ser reconstruido, tuve que buscar formas de estimular el grupo, escuché y cambié, pero no hice revoluciones, siempre tienes que establecer tres tipos de objetivos: a corto, mediano y largo plazo, no tienes que fijarte en los sistemas de juego, sino explotar las características de los jugadores, sabiendo que no puedo ser igual", señaló Allegri. 

Massimiliano Allegri habría pedido la incorporación de Mario Mandzukic, al que ya dirigió en la Juventus. "El entrenador debe preguntarle al jugador cuánto puede ofrecer. Por eso Mandzukic es especial para mí", explicó.