Alisson ya está en Liverpool para pasar la revisión médica

Alisson está muy cerca de despedirse de la Roma

Alisson está muy cerca de despedirse de la Roma / AFP

Cristina Moreno

Tras varios días de rumores parece que, por fin, Alisson Becker está ya en Liverpool para pasar la revisión médica. Su fichaje, por tanto, parece ya inminente y así lo da por hecho la prensa británica.

Según informa Sky Sports, el jugador habría viajado en un avión privado desde Roma durante la noche del miércoles para pasar el trámite médico, el último escollo para dar por finalizadas las negociaciones y anunciar al cancebero brasileño como nuevo jugador del Liverpool F.C. Una operación que rondaría los 75 millones de euros, un fichaje de récord para un portero que ha tenido otras novias en estas semanas. Esa crifra superaría la de los 53 millones que pagó la Juventus al Parma por Buffon o los 40 que pagó el City por Ederson hace tan sólo una temporada.

El propio  director deportivo de la Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", reconoció hoy que las negociaciones con los 'Reds' están muy avanzadas. Monchi explicó que la venta de Alisson, no significa que al club romano le falta ambición, durante la rueda de prensa de presentación del holandés Justin Kluivert como nuevo jugador "giallorosso". "Es verdad que Alisson está en Liverpool. La negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado. Si todo va normalmente, creo que se cerrará pronto", afirmó Monchi.

"El trabajo de un director deportivo no solo es fichar o planear, también requiere entender qué es mejor para el club. No cuenta solo el aspecto deportivo, sino también el económico. Ha llegado una oferta que está 'fuera de mercado', muy importante", insistió.

El director deportivo 'romanista' expresó además su gratitud por la aportación que dio Alisson al Roma el año pasado y por su actitud a la hora de dejar el conjunto capitalino. "Solo puedo dar las gracias a Alisson, nunca he sentido la presión del chico para poder irse. Él aceptó la oferta de Liverpool porque le gustó la idea de irse, pero su actitud conmigo ha sido impecable", aseguró.

Además, Monchi quiso tranquilizar a la afición, al recordar que el Roma también perdió a su entonces portero titular el año pasado, cuando el polaco Wojciech Szczesny firmó con el Juventus. "Alisson es muy bueno, pero él también tuvo que hacer un camino (para mejorar). El año pasado cuando salió Szczesny parecía que el mundo se había acabado y luego descubrimos a Alisson", dijo.

Entre los posibles sustitutos del portero brasileño, que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de Rusia, Monchi reconoció que baraja el perfil del internacional sueco Robin Olsen.