Alfombra 'red' hacia el título de la Premier

Keita celebra con Wijnaldum el 1-0 del Liverpool

Keita celebra con Wijnaldum el 1-0 del Liverpool / AFP

Jonathan Moreno

Tiene ángel el Liverpool. El necesario para colocar la Premier League a cuatro partidos de distancia. Esa fortuna tan necesaria y aliada con el mejor equipo. La llamada por los perdedores suerte del campeón. Le obligó el West Ham con el 1-2 de Pablo Fornals. Fabianski echó un capote disfrazándose de Arconada ante Salah. Nadie gana en Anfield desde hace más de mil días. Por algo será. 

122482

Premier League

3
2
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Keita (Oxlade-Chamberlain, 57'), Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané (Matip, 91').
West Ham
Fabianski; Ngakia, Diop, Ogbonna, Cresswell; Rice; Snodgrass (Bowen, 84'), Soucek (Fornals, 47'), Noble, Anderson (Haller, 65'); Antonio.

No es novedosa la presión alta del Liverpool, santo y seña del libreto de Jürgen Klopp. Aunque no por ello sus adversarios le han tomado la matrícula al alemán. En un santiamén se adelantaron los 'scousers'. Acción combinativa entre Keita, Firmino y Salah al primer toque. Alexander-Arnold salvó el fuera de portería sobre la línea y tiró una parábola perfecta para el plástico remate de Wijnaldum. A quemarropa, el neerlandés dobló los guantes de Fabianski.

Reaccionaron con suma celeridad los 'hammers'. Encajó de nuevo el cuadro de 'red' de saque de esquina, como ya sucedió en el Metropolitano. La mofa y la befa va por barrios. Diop atacó el primer palo y conectó un escorzo que sorprendió a Alisson. Rozó el brasileño el cuero de forma insuficiente. 

El equilibrio atolondró a los del noroeste inglés. Atacando y atacando sin ambages, aunque incómodo ante el entramado defensivo urdido por David Moyes. A excepción de una acción individual de Mané, el peligro 'red' llegó desde la pelota parada. Y en esa faceta Alexander-Arnold es un especialista. Primero en un libre directo. El lateral diestro sirvió acto seguido desde la esquina. Van Dijk se elevó como un junco y marcó los tiempos con la cabeza para estrellarla contra el travesaño.

Alerta roja

La ida de octavos sembró algunas dudas en el vestuario. Más nervioso y logorreico que de costumbre. Pablo Fornals silenció a Anfield y por un momento asomó la horrible cara de la derrota tras 44 jornadas encadenando éxitos. Pero el Liverpool tiene tablas. Es un equipo con callo. Y se puso manos a la obra. Apareció el 'faraón' para igualar. Cambio de juego de Oxlade-Chamberlain, Robertson la mete en el meollo y Salah, con la inestimable colaboración de Fabianski equilibró. El polaco no sabía dónde mirar tras colarse el cuero entre las piernas. 

Redondeó su noche de pifias en el 3-2 con una salida alocada. Mané no hizo prisioneros. El VAR anuló el cuarto al senegalés y Alisson lució reflejos en un mano a mano con Bowen. David Moyes no daba crédito.