Alexis Sánchez: el City espera, el Bayern acecha

Alexis tiene dos firmes propuestas para dejar el Arsenal: City y Bayern

Alexis tiene dos firmes propuestas para dejar el Arsenal: City y Bayern / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

En Manchester le esperan, en Múnich también, y en Londres no quieren que se vaya. Alexis Sánchez protagonizará uno de los seriales del mercado estival tras su gran temporada en el Arsenal. El abanico de opciones que tiene el chileno es amplio. Los grandes candidatos a hacerse con el equipo, sin embargo, son menos.

El principal favorito a día de hoy es seguramente el  Manchester City de Guardiola. Pep ve en el chileno un hombre idóneo para reforzar su poderío en las áreas, y todo señala a que Alexis está seducido por la idea. Ir al City es el deseo del jugador, y en el club se muestran tan pacientes como confiados en que la operación, muy complicada, se pueda cerrar.Todo se está moviendo en la dirección correcta para atraer al jugador al ambicioso segundo proyecto del técnico de Santpedor.

Quien puede impedir que Alexis Sánchez recale en Manchester es el Bayern de Múnich. Los de Carlo Ancelotti estarían también interesados en el chileno, y la buena relación de su representante con el club, al ser también el agente de Arturo Vidal, habría facilitado los primeros contactos. Además, Wenger es consciente que los bávaros le darían el respiro de no estar reforzando, aún más, a un rival doméstico. Según 'Kicker', el Bayern intentará seducir al 'Niño Maravilla' con una oferta mareante: nada menos 25 millones de euros al año para el futbolista.

El traspaso no bajará de los 50 millones de euros... y el Bayern ofrecería 25 millones al año al futbolista

En el noroeste de Inglaterra son conscientes de que no será una operación sencilla. A Wenger no le hace gracia vender a su estrella y, pese a poderse ver obligado por la situación contractual del futbolista (le queda solo un año, el próximo enero podría negociar para salir gratis), se estima que su precio no baje de los 50 millones de euros. 

Aún así, y conociendo a fondo su situación, el City no pierde la paciencia para recibir a uno de los mejores jugadores de la pasada Premier. Aunque la ciudad de Manchester, por su parte, no pueda esperar para convertirse definitivamente en el punto referencial del fútbol inglés.