Alexis, muy cerca del City de Pep

Alexis Sánchez, decidido a dejar el Arsenal este verano

Alexis Sánchez, decidido a dejar el Arsenal este verano / EFE

Aleix Peñaranda

Pep Guardiola intentará por todos los medios posibles el fichaje de Alexis Sánchez en el próximo mercado de verano. El técnico del Manchester City tendría decidido desprenderse de dos jugadores para hacer caja y apostar fuerte por el delantero chileno, según desveló Daily Express.

Kelechi Iheanacho y Nolito tendrían los días contados en el Etihad. El delantero nigeriano y el extremo español apenas han contado para Guardiola en la segunda mitad de la temporada. 

Everton West Ham estarían interesados en hacerse con los servicios de Iheanacho, que podría salir por 20 millones de libras (unos 23 millones de euros). El Betis, por su parte, pretendería llevarse a Nolito de vuelta a LaLiga, según informó este medio británico. 

Pep Guardiola ha reconocido en más de una ocasión que es un gran admirador de Alexis Sánchez, cuyo contrato con el Arsenal expira en junio de 2018. Sin embargo, los 'Gunners' se negarían a traspasar al chileno a cualquier rival de la Premier League, por lo que el Manchester City debería realizar una oferta multimillonaria para tratar de hacerse con sus servicios.

Por ello, el técnico 'citizen' no dudaría en vender a estos dos jugadores, con los que no contaría para la próxima temporada, a fin de recaudar la máxima cantidad de dinero posible. De hecho, el Manchester City tendría el propósito de ingresar 30 millones de libras (unos 35 millones de euros) por Iheanacho y Nolito, para después desembolsar 50 millones de libras (unos 58 millones de euros) por el traspaso de Alexis Sánchez.