"Alexis es el mayor mercenario del fútbol"

Alexis Sánchez, muy cerca del Manchester United

Alexis Sánchez, muy cerca del Manchester United / AFP

SPORT.es

Son muchas las probabilidades de que en las próximas horas Alexis Sánchez sea un 'red devil'. Antes de que esto suceda, el histórico defensa del Arsenal Martin Keown se ha mojado y ha dado su opinión acerca del culebrón de este mercado de invierno en una conversación virtual con los lectores del diario británico Daily Mail.

Keown, ganador de tres Premier League con el conjunto 'gunner', aseguró que Alexis "debe ser el mayor mercenario del fútbol". El exjugador se refirió a los intereses del City afirmando que estar bajo las órdenes de Pep Guardiola sería lo mejor que podría pasarle al chileno. "El City quiso contratar a Alexis desde verano y, si se llegaba a un acuerdo en enero, estaba dispuesto a esperarle hasta final de temporada. El City sería el lugar natural para que Alexis desarrollara su fútbol. Ha trabajado con Pep y volver con él significaría llevar su fútbol al siguiente nivel", expresó.

La decisión de Alexis parece no haber gustado a Keown, que no dudó en comentar su visión acerca de todo esto: "Está claro que no se trata de ir al mejor equipo. Probablemente pensó que no tendría mejor oferta si esperaba hasta verano, por lo que habría aprovechado el mejor trato que se le ofrece ahora. Todo ha sido el dinero".

"Desde el punto de vista del Manchester United, tenían la obligación de arruinar al City. El fichaje de Alexis lo elevaría unos cuantos escalones y entre rivales se trata de eso. Si queremos tener una liga competitiva, no podemos permitir que el City se quede con todos los mejores jugadores", sentenció.