Alexis, entre cuatro y seis semanas de baja

Alexis es tratado de su lesión en la rodilla en el partido del sábado ante el Southampton

Alexis es tratado de su lesión en la rodilla en el partido del sábado ante el Southampton / AFP

SPORT.ES

Alexis Sánchez estará entre cuatro y seis semanas de baja tras lesionarse de su rodilla derecha.

El delantero chileno sufrió la lesión durante la segunda mitad del partido de la Premier League ante el Southampton el pasado sábado disputado en Old Trafford y que ganó el equipo de Manchester por 3-2. 

El entrenador del Manchester United confirmó que se trataba de una lesión importante durante la rueda de prensa previa al partido ante el París Saint Germain correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Concretamente Ole Gunnar Solskjaer aseguró que Alexis quedará fuera de combate "entre cuatro y seis semanas". El mister de los Red Devils concretó que "es una lesión desagradable en la rodilla, así que serán entre cuatro y seis semanas de baja", declaró.

De ser así, Alexis se perderá, al margen del partido de este miércoles ante el PSG, estará ausente en los partidos de la Premier en el campo del Arsenal, ante el Watford y la visita al Wolves en el mejor de los casos. De alargarse hasta las seis semanas las bajas también estaría ausente en la jornada 34 ante el Westham y la visita al campo del Everton. Cinco partidos de Liga en el tramo más importante de la temporada.

El Manchester United es actualmente cuarto en la clasificación a tres puntos de la tercera plaza que ocupa el Tottenham, pero con el Arsenal y Chelsea al acecho, quinto y sexto a uno y dos puntos respectivamente.

Una larga lista de bajas

La baja de Alexis será importante para Solsjkaer para el duelo ante el París Saint Germain ya que se suma a una extensa lista de jugadores que llenan la enfermería del United. 

Jesse Lingard, Juan Mata , Nemanja Matic y Ander Herrera, entre otros se están recuperando de distintas dolencias y ahora se suma a la lista Alexis Sánchez. Muchos problemas para Solsjkaer de cara a las próximas jornadas de la Premier League y, sobre todo, de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al PSG donde están obligados a remontar un 0-2 si quieren seguir en la competición europea.