Alexis cobra casi 18.000 euros por minuto

Alexis Sánchez, nuevo jugador del Manchester United

Alexis Sánchez, reciente fichaje del United, ha sido condenado / ManUtd

Sport.es

La escasa participación que está teniendo esta temporada han convertido a Alexis Sánchez en el futbolista del Manchester United más caro por minuto.

Teniendo en cuenta que el delantero chileno solo ha disputado 615 minutos en la Premier League, su sueldo sale a casi 18.000 por minuto. Concretamente 17.914, según un estudio publicado por el portal 'thesportsman.com'.

Los 'red devils' convirtieron el pasado verano en el futbolista mejor pagado de la Premier League, con cerca de 24 millones anuales.

El 'Niño Maravilla' supera al su excompañero Mesut Özil, centrocampista del Arsenal (20 millones), y a su actual compañero, el centrocampista Paul Pogba (16 'kilos').

El chileno se sitúa como cuarto futbolista mejor pagado del planeta, solo por detrás del delantero del FC Barcelona Leo Messi (40 millones), el delantero del PSG Neymar (30) y el mediapunta del Shanghai SIPG de la Superliga China Óscar (24).

Pese al impactante trasvase protagonizado desde el Arsenal en enero del 2018, Alexis no ha tenido en el Manchester City el protagonismo esperado.

El pasado curso lo cerró con 17 partidos y un balance de tres goles y cinco asistencias. Nunca llegó a entenderse con José Mourinho y ni siquiera la llegada de Ole Gunnar Solskjær al banquillo de los 'red devils' ha hecho variar la situación.

Alexis solo ha participado en 20 de los 37 partidos oficiales de esta temporada, con un balance de dos goles y cuatro asistencias. Solskjaer ha tirado la toalla y su salida a final de temporada es cada vez más factible.