Alexander-Arnold, sobre Messi: "Es el mejor jugador de todos los tiempos"

No podía ser otro: Messi marcó el primer gol de esta Champions de penalti

No podía ser otro: Messi marcó el primer gol de esta Champions de penalti / MEDIAPRO

Dani Godoy

El lateral del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, ha asegurado que Leo Messi "es el mejor jugador de todos los tiempos" en una entrevista concedida a 'Goal'. El defensa inglés se ha deshecho en elogios hacia el astro argentino y ha explicado el porqué de su elección. 

"Siempre está en tu proceso de pensamiento. Estás tratando de jugar tu juego, tratando de atacar, pero él siempre está en tu mente porque sabes que si le dan el balón puede pasar cualquier cosa. Puede hacer cualquier cosa desde cualquier lugar del campo. Incluso si él no está mirando en tu dirección, tienes que estar concentrado porque él ve cosas que tú no ves", explica el jugador 'red' en el citado medio.

El defensa fue testigo desde el banquillo de la exhibición de Leo en la ida de las semifinales de la Champions League 2018/19 frente al Liverpool (3-0) con un golazo descomunal de falta. Ese partido precedió a la debacle en Anfield (4-0), en la que Alexander-Arnold fue uno de los protagonistas con el polémico córner botado por él que llegó a los pies de Origi y cerró la goleada.

"Ve las cosas más rápido que nadie, puede leer lo que va a hacer un defensor y simplemente esquivarlo como si ni siquiera estuviera allí. La mayoría de las veces parece que está jugando contra maniquíes. Durante 15 años ha estado haciendo cosas que nunca antes se habían visto. No tiene debilidad. No hay nada que no le haya visto hacer y, por eso, es el mejor jugador de todos los tiempos. Si alguna vez veo a alguien que se acerque a su nivel, me consideraré afortundado", afirma Trent. 

Asimismo, el jugador 'red', que está de baja por una lesión en la pantorrilla y podría estar un mes alejado de los terrenos de juego, ha contado que utiliza al astro argentino y a Cristiano Ronaldo como fuente de inspiración para seguir mejorando. El inglés, a sus 22 años, ya ha ganado una Champions League, una Premier League y un Mundial de Clubes, además de ser nombrado Jugador Joven del Año de la PFA. 

"Para cada atleta, cada futbolista, la mentalidad debe ser la de intentar mejorar. Si miras a los dos mejores que he visto, y probablemente veré alguna vez, que son Cristiano Ronaldo y Leo Messi, son jugadores que siempre han querido mejorar, lograr cosas individualmente y como equipo. Tienen hambre, deseo y determinación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los días del año. Nunca se apagan. Así que ese es el ejemplo que debo seguir. Si todavía lo están haciendo a su edad, y al nivel que lo están haciendo, entonces yo quiero intentar alcanzar esos niveles de consistencia", concluye el futbolista del 'Pool'.