Alexander-Arnold entra en el libro Guiness de los Récords

Alexander-Arnold entra en el libro de los Records Guiness

Alexander-Arnold disputando la segunda jornada de la Champions League 2019/20 / AFP

Alex Campos

El inglés Trent Alexander-Arnold ha entrado en el "World Record Guiness" como el defensa con más asistencias en una temporada de la Premier League. El joven de 21 años consiguió doce pases de gol a lo largo de los 29 partidos que disputó en la pasada liga inglesa.

Precisamente, su compañero de equipo, el lateral izquierdo, Andrew Robertson, también consiguió una muy buena cifra de asistencias, pues igualó el récord de once pases de gol, que ostentaban Andy Hinchliffe y Leighton Baines en la temporada 1994-95 y en la 2010-11, respectivamente.

Entre Alexander y Andrew repartieron 23 asistencias, lo que supone más de un tercio, concretamente el 37%, de las asistencias totales (62) del equipo en la Premier. Sus actuaciones fueron trascendentales para el gran año deportivo del Liverpool; ganar la Champions League y pelear el primer puesto de la Premier League al Manchester City durante toda la temporada.

Arnold ha explicado a la web del Récord Guiness que "es un honor. Siempre he intentado ir hacia adelante y ayudar al equipo a crear tantas ocasiones como fuera posible. Luego es tarea del resto de compañeros marcar, por lo que esto no sería posible sin ellos".

En la presente temporada, Arnold, igual que Robertson, ya ha repartido dos asistencias en los ocho partidos disputados de Premier League y su equipo lidera la competición con ocho puntos de ventaja al Manchester City.