Alex Ferguson rechazó a Thierry Henry: "Siempre está lesionado"

Thierry Henry pudo fichar por el United antes de llegar al Arsenal

Thierry Henry pudo fichar por el United antes de llegar al Arsenal / sport

Alex Carazo

Hay veces que en el fútbol, como en la vida, una simple toma de decisión puede cambiar la historia para siempre. Así le sucedió a Alex Ferguson cuando rechazó a Thierry Henry, lo que finalmente provocó su fichaje por el Arsenal.

Según ha explicado el exjefe de seguridad de Old Trafford, Ned Kelly, el Manchester United era la primera opción de Henry, por delante del conjunto londinense. "En el túnel de vestuarios después de un partido, me llamó al teléfono el hermano mayor de Cantona, Jean-Marie, y me dijo: 'Ned, dile a Alex (Ferguson) que Thierry Henry quiere venir al club' ".

SIn embargo, Ferguson decidió rechazar la incorporación del francés. Así lo explica Kelly: "Fui al jefe y le dije: 'acabo de tener a Jean-Marie Cantona en el teléfono, me dijo que Henry quiere venir al club. Pero él me respondió: 'De ninguna manera, siempre está jodidamente lesionado'.

Henry fichó finalmente por el Arsenal, y el resto es historia. Se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 228 tantos en 376 partidos y fue la gran estrella del club londinense durante las ocho temporadas que vistió la camiseta 'gunner'.