Alerta roja en Inglaterra por Declan Rice

El centrocampista del West Ham es baja hoy ante el Wolverhampton por una lesión de rodilla que sufrió durante la concentración con la selección inglesa

A falta de más exploraciones, las primeras valoraciones han determinado que estará de baja unos seis meses, pero no se descarta que pueda ser peor y no llegue a la Eurocopa

Greenwood y Rice durante un Manchester United-West Ham en Old Trafford

Greenwood y Rice durante el partido.

Sport.es

Se han encendido todas las alarmas en Londres, en particular, y en Inglaterra, en general, tras conocer la lesión de Declan Rice. El centrocampista del West Ham es baja hoy ante el Wolverhampton después de que los médicos le hayan diagnosticado una lesión de rodilla que sufrió durante la concentración con la selección inglesa.

Las primeras valoraciones han estimado que estará fuera de los terrenos de juego durante unas seis semanas. Aun así, los doctores no se han aventurado a pronosticar ningún periodo exacto de recuperación y se mantienen a la espera de poder realizar más pruebas a lo largo de esta semana cuando baje la inflamación de la rodilla.

Sin duda, una baja tremendamente importante para el West Ham de cara a un final de temporada donde van a luchar por clasificarse para la próxima edición de la Champions.

La Eurocopa, en peligro

Pero no solo David Moyes debe estar preocupado por su capitán, sino también Gareth Southgate. El centrocampista se ha convertido a sus 22 años en un pilar fundamental para el seleccionador inglés, y a día de hoy no está confirmado que pueda estar en la Eurocopa. De hecho, podría llegar muy justo en el caso de que la lesión fuera más grave de lo esperado.

Inglaterra se estrena el 13 de junio ante Croacia, queda algo más de dos meses, pero a falta de que se realicen más exploraciones no se descarta ningún posible escenario.