Aislados tres jugadores del Leicester tras mostrar síntomas de coronavirus

Rodgers, entrenador del Leicester, durante el partido de Premier League ante el Burnley

Rodgers, entrenador del Leicester, durante el partido de Premier League ante el Burnley / AFP

Anna Pérez Roura

La pandemia es una realidad y ahora ha llegado al Leicester City. El club inglés ha anunciado que tres de sus jugadores se han autoaislado tras mostrar síntomas de coronavirus.

El entrenador del equipo, Brendan Rodgers, ha asegurado en rueda de prensa que los futbolistas afectados "se han mantenido alejados del resto del equipo" y que el club "ha seguido los procedimientos". Todavía se desconoce quiénes han sido los jugadores aislados.

A diferencia del resto de competiciones, aún no se han anunciado medidas para la Premier League y el próximo partido contra el Watford sigue todavía programado.

"Sería una pena si el partido de Watford se pospusiera, pero la salud del público es lo más importante en todo esto", comentó Rodgers. "El juego es de los jugadores y los aficionados y si hay uno de ellos que no está allí, obviamente no es lo mismo", añadió en el asunto de jugarlo los encuentros a puerta cerrada.

Tras el anuncio de la OMS calificando que el brote de coronavirus ya es una pandemia global, casi todas las competiciones, sino todas, se verán afectadas y se procederá a su suspensión, como ya ha ocurrido con la Champions League, LaLiga y otros eventos a partir de ahora. En el Reino Unido ya se ha aplazado el Manchester City – Arsenal como "medida de precaución".

Sin embargo, en la jornada de ayer de Champions, el partido entre el PSG y el Borussia se jugó a puerta cerrada, mientras que el encuentro entre Liverpool y el Atlético de Madrid en Anfield se disputó con total normalidad. Anteriormente, cinco jugadores del equipo 'gunner' tuvieron que aislarse tras conocer al propietario del Olympiakos, Evangelos Marianakis, que dio positivo en coronavirus.

Están a la espera de que el Reino Unido anuncie medidas entre la población para poder frenar los contagios y hacerle frente a la pandemia de coronavirus. Hechos como el "distanciamiento social" y otras restricciones son las acciones más probables a implantar. Actualmente hay 484 casos confirmados de coronavirus en el país británico y 8 muertos.