PREMIER LEAGUE

Aire fresco para Guardiola: el City ya tiene a su primer 'fichaje'

Además de la dura baja de Rodri Hernández, el equipo skyblue tuvo que hacer frente a otra lesión de larga duración, la de Oscar Bobb

Oscar Bobb, el nuevo talento de Pep

Oscar Bobb, el nuevo talento de Pep / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Seguramente, si le dan a elegir a Pep Guardiola entre fichar a cualquier jugador en esta ventana invernal de transferencias o recuperar a Rodri Hernández de inmediato, elegiría volver a poder contar con el actual Balón de Oro.

A veces, el mejor 'fichaje' para un entrenador durante el mes de enero es poder sacar a varios hombres de la enfermería. Antes que Rodri, el de Santpedor tuvo que lamentar la dura baja de uno de sus hombres más enchufados en ataque, la de Oscar Bobb. El atacante noruego de 21 años encaraba esta campaña como la de su consagración. La situación en el Eithad le dio un puesto en el once titular al arrancar la temporada tras un rendimiento estelar durante la pretemporada, pero la alegría le duró bien poco.

El mejor de la pretemporada, rotura y vuelta a empezar

Tras jugar los noventa minutos en la final de la Community Shield contra el Manchester United, que terminó con 2-1 para los cityzens el pasado 10 de agosto tras ser clave en el triunfo con una asistencia en el gol de Bernardo Silva, el fútbol le mostró su cara más amarga en forma de una rotura de un hueso de la pierna durante un entrenamiento. "Estoy bastante seguro de que si Oscar juega muchos minutos puede hacer muchas cosas", señaló Pep Guardiola tras aquella exhibición.

Oscar Bobb, tras un partido con el City

Oscar Bobb, tras un partido con el City / 'X'

Por suerte, tanto el entrenador como el jugador empiezan a ver la luz al final del túnel. Bobb volvió el pasado miércoles a los entrenamientos tras su fractura y se animó a vaticinar su regreso. "Creo que, con suerte, a fines de enero o principios de febrero podré estar dentro y alrededor del equipo", explicó durante una entrevista reciente. "Estoy recuperando mi forma física, estoy empezando a correr, pero de forma segura", añadió.

Lo cierto es que por sus cualidades, Bobb habría ayudado mucho a un City perdido y que encadenó la peor racha de Guardiola en un banquillo. El noruego, que juega por el perfil derecho del ataque, a pierna cambiada, es un futbolista polivalente y que no necesita que la plantilla gire a su alrededor para rendir bien. Más bien, se trata de un complemento perfecto para las estrellas, que también tiene capacidad para decidir partido.

Oscar Bobb brilló en el primer test de pretemporada del City marcando un gol y repartiendo dos asistencias

Oscar Bobb brilló en el primer test de pretemporada del City marcando un gol y repartiendo dos asistencias / X

En la pretemporada lo demostró, convirtiéndose en el gran asistente de la plantilla y en el socio perfecto para su compatriota Erling Haaland que, sin contar sus últimos dos partidos, solo había marcado un gol en siete duelos. Y Guardiola sabe muy bien que a veces es más importanate que estén bien los que rodean a Haaland que el propio delantero. Sea como fuere, el City tiene que apretar los dientes en este segundo tramo de temporada que, sin duda, puede ser más plácido si recupera la mejor versión de su jugador más determinante durante la pretemporada.