Y ahora, ¿qué pasará con Coutinho?

La destitución de Gerrard, su gran valedor, puede cambiar la situación de Coutinho en el Aston Villa

En el último encuentro, el brasileño ya no disputó ni un solo minuto

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

Sergi Graell

Sergi Graell

Coutinho no ha empezado bien la temporada. El brasileño, a diferencia del curso pasado en el que causó sensación nada más llegar, ha bajado mucho su rendimiento y el equipo también lo ha notado. Marcan la zona de descenso y, tras caer goleados contra el Fulham, Gerrard, su gran valedor, fue destituido.

Los aficionados que se desplazaron a Craven Cottage ya pedían su cabeza y la directiva les ha escuchado. En un encuentro en el que el exfutbolista azulgrana no disputó ni un solo minuto, los 'villanos' dieron una pésima imagen que ha acabado con el fatal desenlace para el técnico.

Gerrard pidió el fichaje de Coutinho este mismo verano, tras tenerlo cedido desde enero del FC Barcelona, por 20 millones. En el conjunto azulgrana no tenía sitio y ahora, podría volver a quedarse en el ostracismo.

Marcador a 0

Hasta la fecha ha jugado el 53% de los minutos, pero el hecho de no haber aportado ni un gol ni una asistencia en los 10 partidos de Premier League que ha disputado pueden marcar su futuro más inmediato.

¿Sin Mundial?

Ya no fue convocado por Tite en la última ventana de selecciones y, si no cambia mucho su situación, parece que también se perderá la cita mundialista.

Puede cambiar

Quien sabe, pero puede que con la llegada de un nuevo técnico y un nuevo sistema, se habla de Pochettino, 'Cou' consiga revertir la situación y volver a niveles similares a los de su etapa en Liverpool, aunque parece complicado.