PREMIER LEAGUE
Ahora le toca decidir a Van Dijk
Con la renovación de Mohamed Salah por dos temporadas, el conjunto red quiere resolver el futuro del central neerlandés

Perform
Mohamed Salah, líder indiscutible del Liverpool de Arne Slot, puso fin al sufrimiento de los fans que querían su continuidad con su renovación por dos temporadas. Una oportunidad más para seguir brillando al máximo nivel con los reds y convertirse en el segundo máximo goleador de la historia de la Premier League: Harry Kane está a 29 goles. Sin embargo, el equipo inglés tiene que seguir reforzando la plantilla para rodear al egipcio con las mejores piezas posibles y poder pelear por todo estos dos cursos.
En este sentido, el tira y afloja entre club y jugador ha tenido final feliz. No como el de Trent Alexander-Arnold, que no seguirá en el club de su vida y firmará libre por el Real Madrid. Con la duda de Salah y el internacional inglés resuelta, el Liverpool sufre ahora con Virgil van Dijk, el capitán de la plantilla y el mariscal en la zaga.
Puedo jugar otros tres o cuatro años al más alto nivel
De momento, el defensa central neerlandés termina su contrato el próximo 30 de junio, y como Alexander-Arnold, podrá irse a cualquier equipo del mundo a coste cero. A sus 33 años, parecía que su continuidad no estaba en riesgo. "En mi opinión, puedo jugar otros tres o cuatro años al más alto nivel”, confirmaba Van Dijk en la previa del Boxing Day. Sin embargo, con el paso de los meses, todo se enturbió un poco.

Virgil Van Dijk es el líder de la defensa del Liverpool. / EFE
A mediados de marzo, saltaba la noticia en Inglaterra: Van Dijk estaba muy cerca de cerrar un nuevo contrato con otro equipo. Desde Francia se informaba que el Al Hilal le había ofrecido 20 millones de euros por temporada y se especuló con la posibilidad de que recalase en el Paris Saint-Germain tras su conversación con Nasser Al-Khelaïfi tras quedar eliminado de la Champions League en Anfield.
El Bayern de Kompany
Sin embargo, desde Alemania fueron más contundentes: el Bayern Múnich había hecho cambiar de opinión al central, que estaba muy cerca de rechazar cualquier oferta de renovación del Liverpool para jugar en el Allianz.

Arne Slot mostró su preocupación y declaró públicamente sus deseos con Van Dijk en una rueda de prensa: “No sé qué está pasando con su renovación… Pero lo que sé es que quiero que Virgil esté aquí el año que viene. Todo lo demás, contratos, negociaciones… eso no depende de mí”, explicaba el técnico red.
Por suerte para los aficionados del Liverpool, cuando Fabrizio Romano adelantó la renovación de Salah, un día antes de que se hiciese oficial, comentaba también la situación de Virgil van Dijk, asegurando que todo iba por muy buen camino.

Virgil van Dijk junto a Konaté / Ryan Anderson
El periodista deportivo italiano apuntó que el club espera cerrar pronto la renovación del central neerlandés, que ya confirmó su predisposición para ampliar su contrato en Anfield. De este modo, aunque el Liverpool perderá a Alexander-Arnold, podrá mantener a dos pilares del equipo. Arne Slot no puede estar más contento.
- "Lo pasé mal en el Barça, me lo tomé como algo muy personal, tendría que haber disfrutado más"
- Barça - Real Madrid, en directo: Clásico de Euroliga hoy en el Palau
- Abde hace historia en el Betis y su precio se dispara
- Vuelve la zurda más mágica de La Masia
- El cachondeo de la selección polaca por las fotos de Anna Lewandowska: 'Durante mucho tiempo nadie quiso decirle la verdad a Robert
- El Barça vuelve al Spotify Camp Nou, en directo hoy: entrenamiento, discursos y última hora, en vivo
- "El Camp Nou comparado con la lata de sardinas del Bernabéu no tiene color"
- Arthur impresiona de nuevo

