Agüero y Thiago, los grandes ausentes del City-Liverpool

NI el Kun ni Thiago podrán jugar mañana

NI el Kun ni Thiago podrán jugar mañana / sport

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City – Liverpool del fin de semana no contará con dos grandes alicientes. Ni el Kun Agüero ni Thiago Alcántara estarán disponibles para ambos equipos, tal y como confirmaron Guardiola y Klopp en sus respectivas ruedas de prensa.

Agüero sufrió una lesión en el bíceps femoral hace dos semanas ante el West Ham, y pese a que los pronósticos más optimistas creían que podía volver ante el Liverpool, Pep confirmó que no será así. En el caso de Thiago, el centrocampista acabó con una lesión de rodilla en el derbi de Liverpool y su recuperación era más incierta.

“Creo que no estará listo para volver. Su lesión no necesitaba cirugía, pero es el tipo de problemas que vas evaluando día a día. Cuando no tenga molestias, volverá a entrenar. Y aún no ha sido el caso con Thiago”, confirmó Klopp.

Gabriel Jesus puede volver al once

Gabriel Jesus puede volver al once

Pese a la ausencia del Kun, Guardiola podría volver a contar con un nueve puro. Gabriel Jesus reapareció tras lesión esta semana, en el duelo de Champions ante el Olympiacos, y lo hizo sin molestias y con gol. “Es una gran noticia el regreso de Gabriel, jugó muy bien y lo necesitamos”, declaró Guardiola tras el partido de Champions. Completó cerca de media hora entre semana. Habrá que ver si está preparado para volver a ser titular.

Gómez-Matip en el eje de la defensa

Gómez-Matip en el eje de la defensa

La mejor noticia para Klopp apunta a ser el regreso de Matip. El camerunés llevaba arrastrando problemas físicos en las últimas fechas, pero ha vuelto a entrenar de cara al duelo del domingo. Tras una semana en la que los ‘reds’ recurrieron a los canteranos Philipps y Williams para jugar ante West Ham y Atalanta respectivamente, Klopp podría volver a disponer de una pareja de centrales del primer equipo.

Matip formaría pareja con Joe Gomez para reforzar el punto más débil del Liverpool. Los ‘scousers’ son líderes de la Premier League, pero al mismo tiempo son el equipo más goleado. Factor que puede ser clave ante un rival con el mordiente del Manchester City.