Agüero-Sterling, artillería pesada

Agüero y Sterling atraviesan un excelente momento realizador

Agüero y Sterling atraviesan un excelente momento realizador / EFE

Pol Ballús

Cuentan en las entrañas de la City Football Academy que tenía miedo. Que pisaba un campo de fútbol y le costaba ser el futbolista que es. No es de extrañar. En 2016, cuando Pep Guardiola aterrizó al Manchester City, Raheem Sterling no pasaba por su mejor momento. Había sido el fichaje récord de la historia celeste (57 millones de libras) y su temporada no fue buena. Acabó siendo suplente con Pellegrini. En verano fue a la Euro de Francia y no mejoró, al contrario. Aumentaron sus críticos. ‘Raz’ no lo tenía fácil.

En el cuerpo técnico trataron por todos los medios de recuperar su confianza, y esto pasaba por acercarle a la portería. “Parecía que tenía miedo al gol”, revelan en los despachos de la ciudad deportiva. Y Raheem, su fuerza de voluntad y su talento hicieron el resto. El inglés ha sido capaz de revertir su situación, y convertirse a día de hoy en uno de los mejores futbolistas del planeta. A base de exhibiciones, y sobre todo de goles.

El pasado fin de semana, Raheem marcó su quinto tanto en la Premier League. En tan solo tres jornadas. Es el máximo artillero de la competición, junto con Pukki del Norwich. Y se ha convertido en el socio perfecto para uno de los mejores delanteros centro del planeta, el Kun Agüero. Juntos, forman la artillería pesada del Manchester City de Guardiola.

Sterling, partiendo de la banda izquierda, se ha acostumbrado a generar goles. El Kun, dentro del área, los sigue finalizando como pocos. El argentino acumula cuatro tantos en 180 minutos de liga disputados. Todos ellos desde dentro del área, y todos ellos al primer toque. Tras el buen momento en el que llegó del verano Gabriel Jesus, que amenazaba su titularidad en el puesto de ‘9’, la lesión del brasileño vuelve a dejar a Agüero como la gran referencia ofensiva de Guardiola.

Amenaza continental

A día de hoy, la dupla formada por el Kun y Sterling es la más letal de la Premier League, habiendo marcado 9 de los 10 goles del City esta temporada. La baja de Sané les puede empujar a seguir rindiendo a este nivel, y no solo en Inglaterra. A pocas horas del sorteo de la fase de grupos de la Champions League, la pareja Kun-Sterling será, seguro, una de las más temibles del continente.