Agüero renueva con el City

Jesús Burgos

El Manchester City ha comunicado oficialmente este viernes la ampliación de contrato de Sergio Agüero. Una gran noticia para el club inglés que anuncia la renovación hasta, al menos, el año 2021 de uno de los jugadores franquicia del conjunto de Pep Guardiola.

Agüero es una leyenda viva del club, con el que ha jugado 299 partidos y ha anotado 204 goles, y de la Premier League, donde ha marcado 146 tantos y es el segundo máximo goleador extranjero de la historia de la competición. Solo por detrás de Thierry Herny con 175 goles.

De esta forma, el delantero de 30 años de edad cumplirá una década en la entidad inglesa - a la cual llegó en 2011 - si cumple con los términos del contrato. Además, el club ha compartido a través de sus redes un vídeo en homenaje al Kun donde aparecen compañeros y amigos del argentino, entre otros la figura de Leo Messi.

El '10' del City se ha mostrado "contento por este año adicional" en la ampliación de su contrato. "Llevo siete años aquí y mi idea es poder llegar a los diez", ha asegurado el argentino, la cual le parece "la única razón por la que he firmado" la ampliación. Por su parte Txiki Beriguistan, el director deportivo del club inglés, ha declarado que "estamos encantados de que haya prolongado su estancia aquí", celebrando de esta forma la noticia.