Agüero remata al Bournemouth y el City se pone segundo

El City quiere recortar los dos puntos de mergen del Liverpool.

El City quiere recortar los dos puntos de mergen del Liverpool. / AFP

Pol Ballús

El Manchester City volvió a hacer lo que sabe hacer: ganar con sobriedad (1-3). Esta vez ante un Bournemouth que lo intentó, pero no pudo. Se avanzaron con un 0-2 los mancunianos en el primer tiempo, pero un golazo de Harry Wilson devolvió a los locales en el choque. Su arreón en el arranque del segundo tiempo lo paró Agüero, consiguiendo su doblete para poner el 1-3. El Kun acumula 16 goles en la Premier League en 2019, más que cualquier otro futbolista en la competición.

120664

Premier League

1
3
Alineaciones
Bournemouth
Ramsdale; Smith (Ibe, 68'), Cook, Mepham, Ake, Daniels (H. Wilson, 37'); King, Lerma, Billing, Fraser; C. Wilson (Solanke, 69').
Manchester City
Ederson; Walker (Cancelo, 90'), Otamendi, Laporte, Zinchenko; Gündogan (Rodri, 58'), De Bruyne, David Silva; Bernardo (Mahrez, 79'), Agüero, Sterling.

Pese al triunfo, los aficionados del City volverán a acabar otro partido furiosos con el VAR. Esta vez por un penalti no concedido, que incluso en la repetición pareció evidente. Ya en la segunda mitad de partido, Lerma clavó un pisotón a David Silva en el área, pero la tecnología no lo consideró suficiente. Por suerte para sus intereses, instantes después llegó el segundo gol del Kun.

La primera parte fue del Manchester City. Los de Guardiola controlaron, no avasallaron como hace una semana contra el Tottenham, pero esta vez acertaron. El Kun Agüero les adelantó en la primera gran ocasión que tuvieron en el partido, conducida por De Bruyne y rematada por el argentino. El Bournemouth, que había salido a sobrevivir con una defensa de 5, quedó tocado. Agüero perdonó una segunda oportunidad, y a Eddie Howe se le lesionó el lateral Daniels, y dio un paso adelante apostando por Harry Wilson. El joven galés, cedido por el Liverpool, fue el revulsivo perfecto.

El local Smith malogró una opción inmejorable, tras un regalo de Otamendi. Un tiro a quemarropa que desvió Ederson milagrosamente. Se lamentó más el futbolista ‘cherrie’ cuando, minutos después, Sterling puso el segundo. Combinaron los Silvas, Bernardo para David, y el canario filtró un caramelo en forma de pase para Raheem, que remató. Quinto gol en tres partidos para Raheem, pichichi de la Premier. Y partido número 400 para David Silva con la camiseta del City, agrandando su leyenda.

Llegó un bote salvavidas para los de Eddie Howe al borde del descanso. Laporte concedió una falta en la frontal, y Harry Wilson la convirtió en obra de arte. El extremo la clavó en la escuadra de Ederson, un gol de museo, y los ‘cherries’ volvieron a creer.

La confirmación en la reanudación

Convirtieron el arranque de la reanudación en un toma y daca. Un escenario que tiene una vertiente positiva, Callum Wilson dispuso de su mejor ocasión que volvió a salvar Ederson, y otra negativa: en estas el City te puede matar. Así fue.

Llegó el no-penalti primero, y el segundo del Kun después. La condujo David Silva hasta el corazón del área, y en cuanto se le despegó el balón el pie, apareció el Kun para mandar un punterazo a la red. Suma cuatro goles ya Agüero, todos los de esta temporada al primer toque. Allí se acabó el partido para el Bournemouth, sometido al control ‘citizen’.

La victoria eleva a los hombres de Pep a la segunda plaza de la clasificación, con cuatro puntos, siguiendo la estela del Liverpool de Klopp. La pelea por la Premier League vuelve a estar servida.