Agüero se operará en Barcelona este jueves o viernes

Guardiola: "La lesión de Agüero no pinta bien"

Guardiola: "La lesión de Agüero no pinta bien" / Perform

Juan Arango

La lesión del Kun Agüero comienza a preocupar a la mitad azul de Manchester tras la lesión que sufrió en la goleada ante el Burnley el lunes.

En una entrevista con Radio La Red, el padre de Sergio Agüero, Leonel De Castillo, confirmó que el argentino estará en Barcelona a finales de semana para ser operado de esa lesión.

"Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, (el martes) le hacen una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez", confirmó.

La lesión fue causada por un encontronazo en su rodilla izquierda con el central Ben Mee y tuvo que salir antes de terminar el primer tiempo. “El dice que son los meniscos porque sino la rodilla le bailaría,” indicó.

Para el delantero de 32 años, esta no sería su primera visita a la oficina del Dr. Ramón Cugat. Previo al Mundial de Rusia, el ex Atlético de Madrid fue a la Ciudad Condal para ser intervenido en un cirugía artroscópica en esa misma rodilla.

"Ya venía sintiendo dolores por el parate y los médicos sabían que en cualquier momento podía pasarle lo que le pasó", agregó.

El padre del jugador también comenzó a dar detalles sobre lo que muy probable iba es seguir en la recuperación: "Después de la operación estará cinco o seis días en Barcelona y volverá a Manchester para la recuperación. Dijo que quería hacerlo ahora para llegar a jugar la Champions,” finalizó.

Con casi cero opciones para repetir como campeones domésticos, el City ahora tendrá que esperar a ver la severidad de su lesión para ver si estaría listo para el partido de vuelta de local ante el Real Madrid, serie que van ganando los Cityzens por 2-1 con la posibilidad de seguir la competencia en la ciudad de Lisboa.