Agüero mantiene el pulso a la Premier

Agüero volvió a dar vida al City

Agüero volvió a dar vida al City / afp

Pol Ballús

El Manchester City no se conformó con la alegría de la Carabao Cup el pasado domingo y mantiene el pulso a la Premier. Los de Guardiola superaron al West Ham  gracias a un tanto de penalti de Agüero, que se pone como líder en solitario en la lista de realizadores de la liga, con 18 goles.

Manuel Pellegrini retornó a la que fue su casa durante tres temporadas, tras ser sustituido por Pep Guardiola, y el Etihad lo premió con una ovación al inicio del partido. El chileno aguantó el tipo durante la primera mitad, pero los ‘hammers’ acabaron saliendo en cuanto Pep introdujo sus dos hombres más en forma esta temporada: Sterling y Bernardo Silva.

Entre lesiones y cansancio, el City arrancó el duelo con minutos para suplentes habituales. Kompany y Otamendi formaron como centrales, y Mahrez entró como extremo. El argelino, sin embargo, no tuvo su día. Protagonizó varias de las mejores llegadas celestes en el primer tiempo, ninguna acabó con acierto. Dominaron claramente los de Guardiola, pero sin encontrar precisión en los últimos metros. Les estuvo a punto de salir cara la jugada al borde del descanso, cuando Carroll forzó a Ederson a dejar una espectacular intervención. Tocaba reaccionar.

Pep no dudó, hizo sus dos primeros cambios y el rédito fue inmediato. Sterling rozó el gol en el primer balón que tocó: lo salvó Fabianski en una buena parada. Bernardo, en la primera que recibió, consiguió forzar un penalti. Lo derribó en el área Anderson de forma torpe, un caramelo para un City desacertado de cara puerta. Agüero asumió la responsabilidad y no falló.

Las piernas del West Ham empezaron a flaquear, y fue poco menos que un milagro que no llegara la sentencia. La tuvieron Bernardo, David Silva, Sterling o Agüero, que chocaron contra Fabianski y ellos mismos. Al final el City cumplió con el expediente, y sigue la estela del Liverpool. Los de Klopp recuperaron confianza con una victoria por 5-0 y siguen un punto por delante del City. La Premier sigue ardiendo.

Ficha técnica

Manchester City: Ederson; Danilo, Kompany, Otamendi, Zinchenko; Gundogan, Silva, De Bruyne; Mahrez (Sterling 55’), Agüero (Foden 88’), Sané (Bernardo 57’).

West Ham: Fabianski; Fredericks, Ogbonna, Diop, Johnson (Zabaleta 63’); Antonio, Noble, Rice, Nasri (Lanzini 45’), Anderson (Diangana 77’); Carroll.

Goles: 1-0 Agüero 59’.