Agüero estará dos semanas de baja por una lesión en la rodilla

Agüero renueva con el City y cumplirá una década en el conjunto inglés

Agüero renueva con el City y cumplirá una década en el conjunto inglés / AFP

Roger Mitats

El delantero Argentino Sergio "Kun" Agúero estará aproximadamente dos semanas de baja debido a una lesión en la rodilla izquierda. El jugador del Manchester City ha explicado que durante el último entrenamiento sintió molestias y los médicos, tras examinar su rodilla, han confirmado que no podrá disputar la próxima jornada de la Premier frente al Stoke City.

Sin embargo, confía en que estará a punto para disputar los dos amistosos de la selección argentina frente a Italia (23 de marzo en Manchester) y España (27 de marzo en Madrid).

Pese a la lesión, el argentino viajará junto al equipo a Dubái para una concentración de cinco días que ya realizaron el año pasado a petición de su entrenador, Pep Guardiola: "Es una oportunidad ideal para que los futbolistas puedan entrenarse bajo el sol y prepararse para los desafíos que nos quedan. El año pasado viajamos a Abu Dabi y es un placer volver al país este año".

Agüero es actualmente una pieza clave para Guardiola, ya que se encuentra en un excelente estado de forma con ocho goles en las últimas seis jornadas, pero no preocupa excesivamente debido a que tienen prácticamente asegurado el campeonato de liga gracias a los 13 puntos de ventaja frente al segundo clasificado, el Manchester United