Agüero se convierte en el máximor goleador extranjero de la Premier

El Kun hace historia

El Kun hace historia / AFP

Pol Ballús

“Números. A mi dadme números. En esto, el Kun es increíble”, dijo un día Txiki Begiristain en la ciudad deportiva del Manchester City. Mientras, probablemente el Kun Agüero entraba silbando por la recepción, feliz y haciendo broma con alguien, como suele ser habitual en uno de los tipos más graciosos que pisan el vestuario del Manchester City, y que a menudo parece vivir con mucha tranquilidad el haberse convertido en una leyenda de la Premier League.

Este domingo agrandó todavía más su legado. Agüero marcó tres goles ante el Aston Villa que lo convirtieron en el extranjero con más goles en la historia de la Premier League con 177. Supera a Thierry Henry, que marcó un total de 175. El argentino lo ha hecho en tres partidos menos (255) que el francés (258). Quedan atrás en la lista nombres como Van Persie (144 goles), Hasselbaink (127) o Robbie Keane (126). Al mismo tiempo, Agüero es ya el segundo futbolista con más goles en Premier con el mismo club. Por delante tiene sólo a Rooney, que marcó 183 con el United.

Los primeros meses con Guardiola no fueron sencillos para el Kun. Un cambio radical de rutinas que alteró el día a día del club, más el sacrificio defensivo que exige Pep a sus delanteros. El bonaerense no tiró la toalla, entendió las demandas y sus cifras lo han agradecido. En las últimas tres campañas acumula 33, 30 y 32 tantos respectivamente en todas las competiciones. En la presente, lleva 17 goles en 21 partidos.

Por el camino se ha convertido también en el máximo artillero histórico del Manchester City. Hace dos campañas superó a Tony Book, y ya lleva 247 dianas como celeste. Y la leyenda no cesará. Agüero tiene contrato hasta junio de 2021, y no se espera que deje el club hasta la fecha. Más tiempo para acumular goles. Más días para que los fans saboreen a uno de los jugadores que ha cambiado para siempre al Manchester City.