La afición del Leeds no olvida a Marcelo Bielsa

En la derrota ante el Leicester (1-0), los fans mostraron su agradecimiento a su ex entrenador

El argentino ascendió al Leeds a la Premier League tras 16 años sin lograrlo

La afición del Leeds no olvida a Marcelo Bielsa

La afición del Leeds no olvida a Marcelo Bielsa / Twitter

Àlex Calaff

Hace una semana el Leeds puso punto y final a la 'era Bielsa' en Elland Road. La directiva decidió despedir al argentino y designó al estadounidense Jesse Marsch, ex entrenador del RB Leipzig, como nuevo técnico. En su primera rueda de prensa, reveló que trató de convencer a los dirigentes para que Bielsa acabará la temporada al mando del equipo y tuviera un buen desenlace con los aficionados. Por suerte para Marcelo Bielsa, los fans no lo olvidan y en el primer encuentro sin 'el Loco' al mando del equipo, se acordaron de él con banderas, pancartas y cánticos.

El pasado sábado se disputó el primer duelo del Leeds tras la etapa de Bielsa en el club, ante el Leicester City. Los 'blancos' cayeron derrotados en su visita al King Power Stadium (1-0). Los aficionados que se habían desplazado para apoyar al equipo mostraron su cariño y agradecimiento a su ex entrenador por el trabajo realizado durante 170 partidos con el Leeds.

El número 22 se asocia a la figura de Bielsa y, en ese preciso minuto de partido, estalló un cántico al unísono: "¡Marcelo Bielsa! ¡Marcelo Bielsa!". Entre los gritos, asomaban banderas y pancartas en homenaje al argentino.

"Viva Bielsa", "Gracias por las memorias", "Marcelo, más que un hombre, gracias por todo, nosotros nunca nos olvidaremos" y otros símbolos de afecto con el rostro del entrenador vistieron el King Power Stadium durante la derrota de los hombres de Jesse Marsch.

La 'era Bielsa' en el Leeds

Marcelo Bielsa ha dirigido 170 partidos en el Leeds, entre la Championship (segunda división inglesa) y la Premier League (máxima categoría del fútbol inglés), consiguiendo el ascenso a la competición de oro tras 16 años sin lograrlo.

El argentino cosechó un total de 81 victorias, 30 empates y 59 derrotas. Pero más allá de los números, logró afianzar a varios futbolistas de futuro en el primer equipo y consiguió implantar un modelo de juego en el club.