Adrián San Miguel ficha por el Liverpool

Adrián, al Liverpool

Adrián, al Liverpool

SPORT.es

El español Adrián San Miguel se convirtió este lunes en nuevo guardameta del Liverpool inglés, actual campeón de Europa, al que llega tras quedar libre al finalizar su relación contractual el pasado 30 de junio con el West Ham.

Adrián, de 32 años, ha jugado las seis últimas campañas con los 'Hammers', club donde fue prácticamente indiscutible tras su llegada procedente del Betis, y ahora continuará su aventura en la Premier League con el conjunto 'red', que a cambio enviaron al belga Simon Mignolet al Brujas.

"Me siento realmente muy feliz de estar aquí y poder trabajar en este gran club para empezar a hacer mi trabajo en el campo lo antes posible. Soy muy ambicioso y vengo para intentar ganar e intentar apretar a 'Ali' (Alisson) desde el primer minuto y que eso nos haga mejores", subrayó el andaluz en la web del Liverpool, donde rivalizará con el brasileño, teórico titular.

Por su parte, el técnico del equipo, Juergen Klopp, recalcó que Adrián San Miguel "es la solución perfecta en este momento". "Con 'Ali' y Simon, sentía que teníamos dos 'números uno' y en muchas formas hemos repetido esto con Adrián y eso es importante. Es un portero que conoce la Premier, que ha jugado en situaciones de presión y que tiene la más alta calidad", expresó.