Adrián: "Klopp me dijo que era mi momento, y así fue"

Adrián: "En mi contrato no pone que yo sea el segundo portero de nadie"

 El portero español habló tras el regreso de Alisson / Efe

SPORT.es

Adrián San Miguel es feliz, muy feliz en Liverpool. En una entrevista concedida al espacio "The last word with Stan Collymore", el meta habló de como se fraguó su fichaje por el equipo de Anfield y su posterior debut, además de echar la vista atrás y recordar su etapa en el Betis, el club de su corazón, y al que aún lanza algún que otro guiño. 

"Recibí la oferta del Liverpool a finales de julio. Me llamó mi agente para decirme que el Liverpool tenía una opción de vender a Simon y que yo era su primera opción". Fichar por el reciente campeón de Champions, algo que nadie, ni el propio Adrián, podía imaginarse tras haber vivido uno de los veranos más complicados de su carrera. El sevillano se encontraba libre, pues no había renovado con el West Ham, y para mantenerse en forma llegó a entrenarse con el UD Pilas, un equipo regional. 

El trabajo en solitario no fue para nada fácil: "Fue una situación difícil, porque entrenaba solo para estar en forma, pero sabía que en algún momento alguien iba a llamarme y tenía que estar preparado". El resto ya es sabido. La ansiada oferta, y vaya oferta, llegó, y Adrián pasó a formar parte de la plantilla del Liverpool. No todo acaba ahí. La lesión de Alisson en la primera jornada le hizo debutar nada más llegar, y el meta no olvida las palabras de Klopp: "Bienvenido a Anfield. Es tu momento". Como él mismo dice, así fue, con actuaciones estelares como en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea. 

Parte de la entrevista repasó también los inicios del jugador en el Betis, algo que Adrián ha recordado con mucho cariño: "Mi primer sueño era jugar en el Betis porque jugué 16 años allí desde la cantera". En el Betis demostró toda su categoría, llegando a clasificarse el club incluso para Europa League, momento en el que hizo las maletas y empezó su experiencia inglesa en el West Ham: "Terminé contrato y el West Ham me mandó una oferta muy buena y creí que era el momento de irme". 

Hasta que Alisson vuelva, Adrián seguirá defendiendo la portería "Red". De momento todo sonríe al sevillano, quién ya se ha ganado el cariño de Anfield. Una historia que, por mucho que se escuche, no deja de ser increíble.