Adama Traoré, de nuevo en la órbita del Leeds de Marcelo Bielsa

El español estaría en la agenda del Leeds, que estaría dispuesto a ofrecer hasta algo más de 45 millones de euros

El extremo se convertiría en el fichaje más caro en la historia del Leeds United tras Rodrigo Moreno (30M€)

Jugadores a Seguir - Adama Traoré

Jugadores a Seguir - Adama Traoré / Perform

Daniel Guillén

El atacante del Wolverhampton, Adama Traoré, es uno de los principales colocados para reforzar el Leeds United, según sostiene Eurosport. El equipo liderado por Marcelo Bielsa ofrecería hasta 40 millones de libras (46.6 millones de euros, aproximadamente) y se convertiría en el fichaje más caro en la historia del club. La marcha de Nuno Espirito Santo sería un punto clave en la negociación con la entidad y el propio jugador.

El español, que está concentrado con la selección en la Eurocopa y aún no ha debutado, es un perfil que gusta en Elland Road y los dos clubes estarían negociando la cifra final del traspaso. Con 25 años, el extremo también habría despertado el interés de otros equipos en la Premier League, entre ellos el Chelsea de Thomas Tuchel, reciente campeón de Europa. Los londinenses quieren añadir más competencia al carril diestro y Adama Traoré sería uno de los más deseados.

El ex del Barcelona aterrizó en la Premier League en 2015 tras abandonar el filial azulgrana y su cambio físico ha sido radical. Tras pasar por Aston Villa y Middlesbrough, se marchó al Wolverhampton, donde ha demostrado su mejor nivel. En la reciente temporada, el extremo ha jugado un total de 41 encuentros entre todas las competiciones y ha anotado tres tantos y ha repartido otras tres asistencias.

La llamada de Luis Enrique

Adama Traoré ha sido uno de los 24 nombres que defenderán a España en la EurocopaEl jugador de los Wolves, sin embargo, trabajó al margen del grupo en la primera semana de la concentración y todavía no ha debutado en la Eurocopa

A las órdenes de Nuno, el extremo ha disputado un total de 131 encuentros y ha anotado 10 tantos y ha repartido 18 asistencias con la camiseta del Wolverhampton. En Premier League también anotó cinco tantos con el Middlesbrough y otro con el Aston Villa.