Adama Traoré, el mejor regateador de Europa

Adama Traoré es el jugador con el mejor índice regateador de Europa

Adama Traoré es el jugador con el mejor índice regateador de Europa / AFP

Aleix Peñaranda

Adama Traoré es el jugador con el mejor índice regateador de toda Europa. El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) elaboró una lista conformada por los 100 mejores jugadores en ese apartado del juego. 

La clasificación se obtiene dividiendo el número de regates intentados entre el porcentaje de regates exitosos. El extremo del Middlesbrough posee el mejor índice y, por ello, se le adjudica el valor 100. 

Adama Traoré registra un 70% de acierto en los 194 regates que ha intentado. El jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar Júnior, es el futbolista que más veces ha procurado driblar a sus oponentes, con un total de 269, aunque, tan solo, ha salido vencedor en el 53% de sus intentos. Por ello, aparece en el número cuatro de esta lista, en la que no se encuentra Cristiano Ronaldo.

Wylan Cyprien es el jugador que posee un mayor porcentaje de acierto, con un 87%, aunque, únicamente, ha probado un total de 63 regates. El futbolista del Niza ocupa la 11ª posición. Eden Hazard, segundo en esta lista, sería el futbolista con un mayor porcentaje habiéndolo intentadocomo mínimoen cien ocasionescon un 75%.

Los diez primeros de esta lista

  1. Adama Traoré (Middlesbrough)
  2. Eden Hazard (Chelsea)
  3. Allan Saint-Maximin
  4. Neymar Júnior (FC Barcelona)
  5. Wilfred Zaha (Crystal Palace)
  6. Lionel Messi (FC Barcelona)
  7. Mousa Dembélé (Tottenham)
  8. Alexis Sánchez (Arsenal)
  9. Amine Harit (Nantes)
  10. Felipe Anderson (Lazio)

Cabe destacar que, de los diez futbolistas que poseen el mejor índice regateador, cinco pertenecen a equipos de la Premier League. Los únicos dos que juegan en LaLigaNeymar y Messilo hacen en el FC Barcelona. Además, ninguno de estos jugadores es español. De hecho, el primer futbolista español aparece en el puesto número 26. Se trata de Joaquín Suso, que milita en el Milan, al igual que su compañero Gerard Deulofeu, que ocupa en la 56ª posición.

MIDDLESBROUGH, EL MENOS GOLEADOR EN LA PREMIER

Resulta paradigmático que, si bien Adama Traoré es el mejor regateador de las grandes ligas europeas, el Middlesbrough es el equipo menos goleador de la Premier League, con 23 goles en los 33 encuentros que ha disputado. Tan solo ha conseguido cuatro victorias y es penúltimo en la clasificación, a nueve puntos de la salvación. 

El extremo canterano del FC Barcelona no es titular indiscutible en el Middlesbroguh. Tan solo ha jugado desde el inicio en 15 ocasiones, entrando otras diez desde el banquillo, habiendo participado en 25 de los 33 partidos de su equipo en Premier. Además, su alto e indiscutible índice regateador no se ve traducido ni en goles ni en asistencias. No ha conseguido marcar todavía en lo que va de liga y, únicamente, ha repartido una asistencia.