inglaterra

Adama Traoré ficha por el Middlesbrough

El ex del FC Barcelona, desde la pasada temporada en el Aston Villa, ha fichado este miércoles por el Boro de Karanka

Karanka ha dado la bienvenida este miércoles a Adama al Boro

Karanka ha dado la bienvenida este miércoles a Adama al Boro / sport

sport.es

Adama Traoré es, desde este miércoles, nuevo jugador del Middlesbrough. El ex del FC Barcelonatraspasado la pasada temporada al Aston Villa, se ha comprometido con el Boro para las próximas cuatro temporadas en el último movimiento del mercado del equipo inglés.

El jugador, de 20 años, era uno de los fichajes más esperados por el entrenador del equipo, Aitor Karanka, el que fuera segundo de José Mourinho en la etapa del portugués en el Real Madrid.

"Adama es otro jugador importante que llega a nuestra plantilla y espero mucho de él", dijo Karanka. "Lo conozco desde que era un niño. Entró en el equipo nacional justo después de que me fui, pero sé todo sobre él y lo que puede hacer", agregó el entrenador del Boro.

"Su nivel es más alto de lo que demostró la temporada pasada, pero en el entorno adecuado espero que muestre lo que es capaz de hacer", dijo también Karanka.

Nacido en Barcelona de padres de Mali, Adama se unió a la cantera del club catalán siendo un niño de ocho años de edad. Conocido por su estilo directo y el ritmo explosivo, el delantero hizo su primera aparición con el FC Barcelona a los 17 años de edad.

La mayor parte de su tiempo con el club catalán la pasó con el FC Barcelona B en la Segunda División española, donde jugó más de 60 partidos y marcó ocho goles.

En agosto de 2015, se unió al Aston Villa con un contrato de cinco años. Hizo apenas una docena de partidos con el villanos, marcando un gol, en gran parte debido a una lesión sufrida durante el choque del día de Año Nuevo en el Sunderland la temporada pasada.