Adam Lallana firmará por el Brighton

Lallana abandonará Anfield con destino Brighton

Lallana abandonará Anfield con destino Brighton / AFP

Brian Owen

Adam Lallana está a punto de firmar con el Brighton cuando acabe contrato con el Liverpool en los próximos días. El internacional inglés tiene acuerdo para los tres próximos años con los Gaviotas.

Lallana cobra más de 100.000 euros semanales con el campeón. Su nuevo contrato significará una reducción importante de salario, por supuesto, pero también habrá la oportunidad de ser un líder tanto dentro como fuera del campo en una plantilla joven y con poca experiencia construida por el entrenador Graham Potter.

También tendrá la posibilidad de dar los primeros pasos en lo que puede ser una carrera de entrenador. El Brighton le dará oportunidades de aprender con el cuerpo técnico si quiere, tal como ya está haciendo Bruno Saltor esta temporada.

La figura de este fichaje impresionante del Brighton, club ambicioso que acabará el curso en el decimoquinto o decimosexto lugar de la Premier, ha sido Dan Ashworth, ex director deportivo de la federación inglesa que ahora tiene el mismo papel con el Brighton.

Se entiende que Ashworth lleva varios meses trabajando en secreto el posible fichaje de Lallana, jugador que también interesaba al Leicester, al Newcastle y al Burnley. Ashworth y Lallana hace varios años se conocieron trabajando con la selección inglesa.

Lallana, de 32 años de edad, lloró de emoción después de su último partido en Anfield, el miércoles pasado contra el Chelsea. Dijo: “Es una pena que no tenga la oportunidad de despedirme de la afición ahora, pero seguro que volveré a Anfield en la temporada que viene, cazando los tres puntos con otra camiseta”.