Acuerdo del City por el fichaje de Ake

Pol Ballús

El Manchester City no pierde el tiempoPep Guardiola ha cerrado el que puede ser su segundo fichaje de este verano. Nathan Ake, central holandés del Bournemouth, será ‘citizen’ en los próximos días después que los ‘cherries’ hayan aceptado una oferta de 40 millones de libras por el defensa.

El interés de Guardiola en el jugador, y el descenso del Bournemouth en la última jornada, han hecho la salida de Ake inevitable. El holandés llenará un perfil que el City estaba buscando en el mercado: un central zurdo para complementar la rotación de la plantilla y que pueda actuar también de lateral.

La oferta de 40 millones de libras también incluiría otro millón variable en función de objetivos y rendimiento. El holandés hacía tiempo que estaba en el punto de mira de Guardiola, impresionado con el jugador tras cada duelo que les enfrentaba al Bournemouth.

La llegada de Ake no impedirá que el Manchester City apueste por otro central. De hecho, los planes del equipo desde el primer momento pasaban por traer a dos jugadores en el eje de la defensa. Se espera que el otro central  sea diestro, y compita para ser titular junto a Laporte en el eje de la zaga. En los planes del City, Eric Garcia completaría la nómina de centrales del equipo con ficha del primer equipo y como cuarto defensor.

Estos fichajes podrían provocar también salidas en el club. Los nombres de Otamendi y Stones, el primero con pocos minutos en la última temporada y el segundo que no ha acabado de consolidarse, podrían acabar saliendo si llegan buenas ofertas. Por ahora, lo único que se sabe, es que Guardiola ve llegar a su proyecto una de las piezas que necesitaba.