¿Cuándo acaba contrato Guardiola con el Manchester City?

El técnico amplió su vinculación con el conjunto 'skyblue' hasta 2025

Ha levantado un total de 11 títulos, entre ellos cuatro ligas, aunque la Champions aún se le resiste

La pasión de Pep Guardiola por el fútbol

La pasión de Pep Guardiola por el fútbol / Perform

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Pep Guardiola ha asistido a la rueda de prensa previa al encuentro de FA Cup frente el Arsenal y ha sido preguntado sobre qué pasaría si el FC Barcelona le llamara para volver a ser entrenador. Su respuesta ha desatado rumores sobre su futuro, aunque su contrato con el Manchester City continúa vigente.

El pasado mes de noviembre el técnico catalán amplió su vinculación con el conjunto 'skyblue'. Estará al frente del equipo durante las dos próximas temporadas, hasta verano de 2025. Está claro que la etapa de Guardiola en Inglaterra está marcada por el éxito: ha levantado un total de 11 títulos, entre ellos cuatro de las últimas cinco Premier Leagues.

Aunque hay uno que todavía se le resiste, y no es otro que la Champions League. La temporada pasada cayó en semifinales ante la remontada del Real Madrid, pero que en la anterior se le escapó por poco, ya que fue derrotado por el Chelsea en la gran final.

Sus números como entrenador también son envidiables: 271 victorias en 374 partidos, con un total de 921 goles, una media de 2,46 por partido. Y eso que hasta esta campaña no contaba con los servicios de Erling Haaland.

Sin embargo, sus declaraciones sobre si volvería al Barça podrían ilusionar al aficionado culé: "Como yo, si estoy entrenando aquí o donde sea, y el Barcelona me llama... Yo iré a Barcelona. Es mi club". Y es que esta respuesta viene dada al ser preguntado sobre su relación con Mikel Arteta, actual entrenador del Arsenal, y quien fuera su segundo en el City.