Premier: Chelsea

Abramovich, dispuesto a tirar otra vez la casa por la ventana

El nuevo Chelsea de Antonio Conte no funciona, Abramovich no quiere quedarse otro año sin Champions y va a tirar de talonario para reforzar la plantilla. Morata, Lukaku y Griezzman son los tres sueños del magnate ruso... pero igual tiene que esperar hasta verano

Abramovich ya piensa en gastarse otra millonada para reforzar a su Chelsea

Abramovich ya piensa en gastarse otra millonada para reforzar a su Chelsea / sport

Miguel Pérez

El irregular inicio de temporada del Chelsea de Antonio Conte está poniendo nervioso al propietario del club londinense, Roman Abramovich.

Las últimas derrotas en la Premier ante Liverpool y Arsenal han encendido todas las alarmas y el fantasma de acabar deambulando por la liga y volver a quedarse un año más sin Champions ya planea por Stamford Bridge. Abramovich ya ha avisado a Conte de que la situación debe cambiar ya.

Antonio Conte fue una apuesta personal de Abramovich y la respuesta del equipo no es la esperada. Al italiano solo le llegaron cuatro refuerzos (N'Golo KanteBatshuayiDavid Luiz y Marcos Alonso) y optó por dar una nueva oportiunidad a varios jugadores que parecían tener un pie fuera del club. El resultado, de momento, negativo,

Los cuatro fichajes le han costado a Ibrahimovich casi 140 millones de euros y el ruso, visto lo visto, ha decidido tirar una vez más la casa por la ventana y ficharle a Conte lo que haga falta para volver a ver a un Chelsea campeón y que pueda medirse de igual a igual a Manchester City, United o Arsenal.

Conte, sabedor de las intenciones de su jefe, ya se frota las manos y pedirá un refuerzo por línea, excluyendo la portería. 

Abramovich quiere solucionar el tema cuanto antes y en su cabeza figuran con fuerza fichajes frustrados como los de Alvaro Morata, Lukaku o Antoine Griezmann. El ruso volverá a intentarlo en el mercado de invierno poniendo todos los ceros que hagan falta en su talonario, pero no va a ser fácil y muy probablemente la revolución del Chelsea deba a esperar a verano.

Mientras, todo apunta a que Conte deberá tirar con lo que tiene, reconvertir a jugadores como Óscar o Nemanja Matic, Ivanovic o Cesc, que no han dado lo que de ellos se esperaba y rezar que Terry, uno de los pilares del equipo, supere pronto su lesión.