El mensaje de Abramovich tras despedir a Lampard

El propietario de los 'Blues' ha confesado su profundo respeto por Lampard, aunque admite que "lo mejor era cambiar de entrenador" y abre la puerta a un futuro regreso

Después de una gran primera temporada en unas condiciones muy complicadas por la sanción de la FIFA, una segunda en que no ha podido seguir creciendo a pesar de las grandes inversiones en verano, le ha costado el cargo

Lampard, destituido como técnico del Chelsea

Los 'blue' prescinden de Lampard tras 18 meses dirigiendo al equipo /

Pep Santos

Parecía la unión perfecta. La leyenda del club que, tras retirarse y coger experiencia en un Derby County que llevó a los Play-offs de ascenso, llegaba al banquillo de Stamford Bridge y agrandaba aún más su figura. Pero el futbol no espera a nadie ni conoce de grandes historias y, tras una racha de malos resultados, Lampard ha sido destituido en su segunda temporada como técnico 'Blue'.

Frank ilusionó a todos los aficionados del Chelsea con su primera temporada. Sin poder fichar por culpa de la sanción de la FIFA, Lampard otorgó el protagonismo a los jóvenes de la prominente cantera 'blue' y, con la gran respuesta de los Mount, Recee James, Tammy Abraham y compañía, logró superar todas las expectativas y colocarse en puestos de acceso a Champions League. Pero, tras invertir unos 250 millones de euros en verano, la segunda temporada de Lampard al banquillo ha llevado a una decepcionante deriva que ha terminado con el equipo lejos de las posiciones altas de la tabla (a once puntos del Manchester United), provocando la destitución del exfutbolista inglés como técnico del equipo.

La salida ha supuesto un duro golpe para la directiva, y especialmente para el propietario del club, Roman Abramovich, por la relación que le une a uno de los grandes nombres de la historia del Chelsea: "Ha sido una decisión muy difícil para el club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto. Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de entrenador" ha asegurado el empresario ruso.

El controvertido propietario del equipo londinense no ha querido cerrar del todo la puerta del club, y, como ya han hecho otros entrenadores como José Mourinho, no descarta una segunda etapa de 'Super Frankie' en el club: "En nombre de todos en el club, la Junta y yo personalmente, me gustaría agradecer a Frank su trabajo como entrenador y le deseo mucho éxito en el futuro. Es un icono importante de este gran club y su estatus aquí no ha menguado. Siempre será bienvenido en Stamford Bridge" ha sentenciado.

Veremos quien llega para sustituir a Lampard en el banquillo de Stamfrod Bridge. De momento, todo apunta a que Thomas Tuchel, quien fue destituido por el PSG el pasado diciembre tras llevar al club galo a la final de la Champions la temporada pasada, será el elegido por la directiva 'Blue'.