CHELSEA

Abramovich ofrece "lo que pida" a Guardiola para llevarle al Chelsea

Roman Abramovich no se da por vencido y aunque todo apunta al fichaje de Guardiola por el City, hará la imposible para llevarle al Chelsea

pep-roman

El dueño del Chelsea quiere convencer a Guardiola para que dirija su nuevo proyecto / sport

Jordi Blanco

Roman Abramovich mantiene la esperanza de fichar a Pep Guardiola la próxima temporada y para convencerle está dispuesto a "darle lo que pida" de acuerdo a fuentes periodísticas cercanas al club de Stamford Bridge.

El entrenador catalán, que abandonará el Bayern en junio de 2016, es el mejor colocado para ocupar el puesto de Manuel Pellegrini en el Manchester City. El propio entrenador chileno ha admitido su convencimiento de que <strong>Pep </strong>dirigirá a los <strong><em>citizens </em></strong>y en Inglaterra se da por hecho el fichaje... Pero en Londres se mantienen las dudas.

El dueño del Chelsea ya persiguió la contratación de Guardiola en 2013. De hecho, los fichajes de MataAzpilicuetaHazardOscar De Bruyne los realizó Michael Emenalo, director deporttivo del club, siguiendo las indicaciones de Abramovich para conformar una plantilla del gusto futbolístico del técnico catalán. A partir de ahí, su decisión de marcharse al <strong>Bayern </strong>se recibió con indisimulado pesar.

El empresario ruso construyó un <strong>Chelsea </strong>pensando en <strong>Guardiola</strong>. Cambió la fisonomía de la plantilla mientras Pep pasaba su año sabático en Nueva York y solo fichó a Mourinho cuando el entrenador catalán anunció su fichaje por el Bayern Múnich.

Ahora la situación se repite, aunque con algún matiz. Abramovich entiende que el aspecto salarial no es el principal condicionante para convencer a Guardiola y que el entrenador más exitoso de la historia del <strong>Barcelona </strong>prefiere el mando al dinero. Quiere esto decir, que en el Chelsea se trabaja para convencer a Pep a través de un proyecto deportivo con el que se sienta identificado.

El entrenador catalán, se afirma alrededor del Chelsea, estaba cercano a dar su visto bueno al dueño del club hasta que éste despidió en noviembre de 2012 a Roberto di Mateo. "Ya había hablado con el club pero despedir al entrenador que había hecho campeón de Europa al equipo medio año antes le hizo pensar que Abramovich era muy volátil" afirma esta fuente, que recuerda que con títulos o sin ellos, desde la marcha de Mourinho en septiembre de 2007 y aquel despido de Di Mateo pasaron cinco entrenadores distintos en cinco años por el banquillo de Stamford Bridge.

El multimillonario empresario ruso, ahora, no solo está dispuesto a ofrecerle a Guardiola que sea él mismo quien decida su sueldo, sino que financiaría una profunda renovación en la plantilla, siempre al gusto del entrenador.

A pesar de sospechar que la relación entre Pep Txiki Begiristain pesaría en su decisión de incorporarse al Manchester CityAbramovich confía, también, en el gancho que supondría vivir en Londres para su familia. "El entorno que le puede ofrecer la capital puede influir en su decisión" se afirma desde Londres.

Guardiola, quien se encuentra de vacaciones en <strong>Barcelona</strong>, es visto como favorito para fichar por el Manchester City en lo que se adivina un morboso reencuentro en el norte de <strong>Inglaterra </strong>con <strong>Mourinho</strong>, pero Abramovich, quien fichó al portugués después de la negativa del catalán, no quiere ahora dejar pasar otra oportunidad.

Y hará todo lo posible, y lo imposoble, por convencerle para que acepte dirigir al Chelsea la próxima temporada.