Todo lo que harán Abramovich y el Chelsea para blindar a Hazard

Jesús Malagón

Como bien ha venido informando durante los últimos días SportEden Hazard y el Real Madrid de Florentino Pérez habrían acercado posiciones a la hora de tramitar la salida del centrocampista del club londinense. En Londres la percepción predominante es la marcha, este mismo verano, de Hazard rumbo al Santiago Bernabéu.

En el Chelsea lo ven venir, por lo que se están planteando hacer alguna maniobra para tratar de impedir la marcha de la estrella belga. La estrategia que va a llevar a cabo está más clara que el agua: Subir considerablemente el salario del jugador.

Según informa el The GuardianRoman Abramovich estaría dispuesto a soltarle 100.000 euros más a la semana para intentar quitarle de la cabeza la idea de marcharse. De manera, Hazard, que ahora cobra 200.000 libras (226.000 euros), pasaría a cobrar 300.000 (340.000 euros).

Lo que ahora queda por ver son las pretensiones del propio jugador y cuales son sus preferencias a la hora tomar la decisión: Dinero o títulos. El futbolista ha dejado caer que, después de seis temporadas en Stamford Bridge, tiene la necesidad de cambiar de aires. Por lo tanto el internacional belga no se basaría tanto en asuntos económicos, y sí más en tener la posibilidad de dar un salto de calidad en su carrera.

El Chelsea, que ve como Courtois no ha descartado salir este verano (el Real Madrid es el mejor posicionado), no quiere que ocurra lo mismo con Hazard, su emblema, su jugador franquícia. Por esta razón, el club británico intentará retenerle hasta última hora, aunque las posibilidades de que Eden Hazard siga en el equipo de Londres son relativamente bajas.