Abramovich da un paso al lado y cede la gestión del Chelsea

Abramovich da un paso al lado y cede la gestión del Chelsea

Abramovich da un paso al costado en el Chelsea | Perform

El ruso da la potestad de administrar la entidad a los directivos de la Fundación del club

Abramovich se ha visto salpicado por el conflicto bélico en Ucrania

El conflicto en Ucrania sigue teniendo consecuencias también en el deporte. Tras los últimos rumores desde Inglaterra que indicaban que el vínculo del propietario del Chelsea, Roman Abramovich, con Vladimir Putin, podrían traerle problemas a la hora de vivir en el Reino Unido, o incluso a tener que vender el club, el ruso ha tomado definitivamente una decisión: ceder la gestión de la entidad 'blue'.

Según ha informado oficialmente en un comunicado el Chelsea, el propietario ha dado la administración de la entidad a la Fundación del club.

Este ha sido el comunicado de Abramovich:

"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodiario del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible como a día de hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los directivos de la Fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC.

Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición."

Temas