Abraham llega a tiempo para salvar al Chelsea tras el pésimo debut de Thiago Silva

Lampard cambió el rumbo del choque tras una nefasta primera parte

Thiago Silva cuajó un mal debut como capitán 'blue'

El Chelsea de Lampard logró un meritorio empate ante el West Brom tras ir perdiendo por 3-0. Nada más empezar el partido, The Hawthorns comenzó a ser una pesadilla para el Chelsea. Marcos Alonso cedió mal un balón atrás y Calum Robinson batió a Caballero por bajo con un tiro cruzado. Habían pasado sólo tres minutos desde el inicio.

Joel Gadea

FICHA TÉCNICA

Premier League

WES

3-3

CLS

WBR

Johnstone; Furlong, Ajayi, Bartley, O¿Shea, Townsend; Livermore, Sawyers, Matheus Pereira, Dingana (Phillips, 74'); Robinson (Robson-Kanu, 66').

CHE

Caballero; James, Christensen, Thiago Silva (Giroud, 72'), Alonso (Azpilicueta, 45'); Kanté, Kovacic (Hudson-Odoi, 45'); Mount, Havertz, Werner; Abraham.

Goles

1-0, Robinson (4'). 2-0, Robinson (25'). 3-0, Bartley (28'). 3-1, Mount (55'). 3-2, Hudson-Odoi (70'). 3-3, Abraham (90').

Árbitro

Jonathan Moss. TA: Alonso (8'), James (27'), Furlong (82') y Christensen (86').

Estadio

The Hawthorns (a puerta cerrada).

El atisbo de reacción ‘blue’ lo echó por tierra Thiago Silva, que debutó de manera desacertada, perdiendo un balón clave que aprovechó, de nuevo, Robinson para volver a perforar la red de los londinenses. Antes de la media hora, un error en el marcaje dentro del área, dejó solo a Bartley, que tras un saque de esquina, firmó el tercero de los ‘baggies’. El Chelsea se descosía y los locales, parapetados atrás y con un plan muy claro, los ajusticiaban. 

Reacción 'blue' a tiempo

Lampard cambió la cara de su equipo tras el descanso, con dos cambios que dotaron a los de Stamford Bridge de más profundidad en ataque y un grado superior de solidez en defensa.

Apenas diez minutos después de la reanudación, Mount se encargó de arrancar el camino de la remontada, con un disparo lejano que Johnstone, descolocado, vio como se colaba en su portería. El partido se le fue haciendo más largo a los locales a medida que el tiempo avanzaba y, con una combinación precisa dentro del área de Hudson-Odoi Havertz, acabó con el descuento del británico. Aún quedaban veinte minutos de acoso y derribo ‘blue’, que encontró el premio final con una diana de Abraham que el VAR validó. El empate final sirve de refuerzo a un Chelsea con muy buenos mimbres en ataque pero débil atrás. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil