2-4: El Liverpool se impone en el estadio del Manchester United

El Liverpool sumó este jueves tres puntos con una victoria a domicilio frente al Manchester Utd

El resumen de la goleada del Liverpool al Manchester United

El Liverpool jugó y ganó 2-4 el partido del pasado jueves en el Old Trafford. El Manchester United afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras sufrir una derrota por 1-2 en el partido anterior frente al Leicester City. En el lado de los visitantes, el Liverpool ganó en su feudo 2-0 su último encuentro en el torneo ante el Southampton. Con este buen resultado, el conjunto de los 'Reds' es sexto, mientras que el Manchester Utd es segundo al terminar el encuentro.

La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo de los diablos rojos, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Bruno Fernandes en el minuto 10. Sin embargo, el conjunto de los 'Reds' reaccionó e igualó la contienda gracias al gol de Diogo Jota en el minuto 34. Después, volvieron a marcar los visitantes a través de un gol de Firmino en el minuto 45 que establecía el 1-2 a favor del Liverpool. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto visitante, que aumentó diferencias estableciendo el 1-3 mediante un nuevo tanto de Firmino, que completaba de este modo un doblete al borde del final, en el 47, terminando de esta manera la primera mitad con un 1-3 en el marcador.

En la segunda mitad la suerte llegó para el Manchester United, que se aproximó en el marcador con un gol de Rashford en el minuto 68. Incrementó su ventaja el Liverpool por medio de un tanto de Salah poco antes del final, concretamente en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-4.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del Manchester Utd dio entrada a Greenwood y Matic por Fred y Bailly, mientras que el Liverpool dio luz verde a Jones, Mané y Williams por Wijnaldum, Diogo Jota y Salah.

En el encuentro el árbitro amonestó con tres tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Bailly, Mctominay y Cavani.

Con esta victoria, el Liverpool asciende hasta los 57 puntos y se coloca en el sexto puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Europa League. Por su parte, el Manchester United se mantiene con los 70 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, en posición de acceso a Champions League.

En la siguiente jornada de la Premier League el Manchester United jugará contra el Fulham en casa, mientras que el Liverpool se enfrentará fuera de casa contra el West Bromwich Albion.

Ficha técnica
Manchester United:Henderson, Lindelöf, Bailly (Matic, min.86), Shaw, Wan-Bissaka, Fred (Greenwood, min.63), Mctominay, Bruno Fernandes, Pogba, Rashford y Cavani
Liverpool:Alisson, Rhys Williams, Phillips, Robertson, Alexander-Arnold, Fabinho, Thiago, Wijnaldum (Jones, min.74), Diogo Jota (Mané, min.74), Firmino y Salah (Williams, min.92)
Estadio:Old Trafford
Goles:Bruno Fernandes (1-0, min. 10), Diogo Jota (1-1, min. 34), Firmino (1-2, min. 45), Firmino (1-3, min. 47), Rashford (2-3, min. 68) y Salah (2-4, min. 90)