0-2: El Manchester United se impone en el estadio del Manchester City

El Man Utd consiguió la victoria en el Etihad Stadium mediante dos goles de Bruno Fernandes y Shaw

0-2: El Manchester United se impone en el estadio del Manchester City

0-2: El Manchester United se impone en el estadio del Manchester City

El Man Utd sumó tres puntos a su casillero tras ganar 0-2 contra el Man City este domingo en el Etihad Stadium. El Manchester City llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el West Ham en su feudo (2-1) y el otro ante el Arsenal fuera de casa (0-1) y por el momento llevaba una racha de 13 victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Manchester United se tuvo que conformar con un empate a cero frente al Chelsea. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que el Man Utd ocupó el segundo lugar al concluir el partido.

Buen inicio de partido para el Manchester United, que estrenó el luminoso por medio de un gol desde el punto de penalti de Bruno Fernandes pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 2. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 0-1.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el conjunto visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Shaw instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 50, concluyendo el encuentro con un resultado de 0-2 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Manchester City dio entrada a Walker y Foden por Cancelo y Gabriel Jesus, mientras que el Man Utd dio entrada a Greenwood, Matic y Williams por Rashford, Martial y Bruno Fernandes.

En el duelo hubo un total de tres tarjetas amarillas solamente para el equipo de los diablos rojos. En concreto, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Maguire, Shaw y Henderson.

Con 62 puntos, el Manchester City de Pep Guardiola continúa como líder de la Premier League, también en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer se situó en segundo puesto con 53 puntos, en posición de Champions League.

La próxima jornada de la Premier League enfrentará al Manchester City a domicilio contra el Fulham, mientras que el Manchester United se enfrentará en su estadio frente al West Ham.

Ficha técnica
Manchester City:Ederson, Rúben Dias, Stones, Zinchenko, Cancelo (Walker, min.65), Rodri, Gündogan, De Bruyne, Sterling, Gabriel Jesus (Foden, min.71) y Mahrez
Manchester United:Henderson, Maguire, Lindelöf, Shaw, Wan-Bissaka, Fred, Mctominay, Bruno Fernandes (Williams, min.93), Rashford (Greenwood, min.73), James y Martial (Matic, min.88)
Estadio:Etihad Stadium
Goles:Bruno Fernandes (0-1, min. 2) y Shaw (0-2, min. 50)